Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
5
6
7
12
13
14
15
17
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Agu 2017

HOY
22
August
2017
Select a day to see all programmed activities

    La Sala de Exposiciones Mare Nostrum de La Cala del Moral acoge las obras de artistas de la Asociación Malagueña de Arte Naïf

    La muestra presenta una selección de 32 obras del estilo naïf que podrán visitarse hasta el 8 de septiembre con entrada libre.

    La Sala de Exposiciones Mare Nostrum de La Cala del Moral acogerá desde el próximo viernes la exposición de la Asociación Malagueña de Arte Naïf (AMAN), que reúne las obras de ocho destacados artistas de este estilo, según ha anunciado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

    La muestra, que será inaugurada el viernes 11 de agosto a las 20:30 horas, “presenta una colección de 32 obras realizadas a través de técnicas como la pintura al óleo, acrílico o dibujo, que representan temáticas de carácter veraniego y costumbrista en las que predomina el color”, explica el edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “la labor de la Asociación Malagueña de Arte Naïf en la puesta en valor y difusión de las obras y artistas del naïf malagueño, que despierta gran interés en diferentes encuentros y exposiciones internacionales”. El regidor ha lanzado una invitación a conocer y disfrutar de esta corriente artística en auge en un edificio emblemático como es la antigua Estación de Ferrocarril.

    En la exposición se exhibirán las obras pictóricas de los artistas José Luis Pavón, Fernando Cordón, Diego, Ceano, Jesús P. Matamala, Francisca Atienza, Francisco Ferrer, Teresa García y Francisco Moreno, que se distribuirán en los dos espacios de la Sala de exposiciones Mare Nostrum.

    Por su parte, el presidente de la Asociación Malagueña de Arte Naïf, Diego Ceano, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por su colaboración, y ha explicado que “con esta muestra pretendemos dar a conocer y promocionar este estilo pictórico a nivel nacional”.

    La exposición se podrá visitar de forma gratuita desde el viernes 11 de agosto hasta el 8 de septiembre, en horario de visitas de martes a sábados de 11:30 a 13:00 horas y de 18:30 a 22:00 horas. Los domingos se podrá visitar en horario de mañana.

    La Asociación Malagueña del Arte Naïf (AMAN) tiene como objetivos la puesta en valor de este estilo de arte tan reconocido a nivel internacional y aún desconocido en España y la creación del Museo de Arte Naïf en Málaga. En 2016, AMAN consiguió la denominación de Málaga como la Capital del Arte Naïf del Sur de Europa.

     

     

     

     

    Related Images