Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
20
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Policía Local realizó más de 100 actuaciones durante agosto en tareas de protección al medio ambiente

    Algunas actuaciones estuvieron dirigidas a vigilar y localizar vertederos ilegales de escombros

    La Policía Local de Rincón de la Victoria realizó durante el mes de agosto más de un centenar de actuaciones encaminadas a corregir infracciones y a detectar anomalías contra la protección al medio ambiente, según ha dado a conocer el alcalde de la localidad, Francisco Salado.

     

    Entre todas estas actuaciones cabe destacar la retirada de una treintena de vehículos en estado de abandono, que según ha explicado el regidor y responsable de la Policía Local, “entrañaban un riesgo potencial para la convivencia ciudadana por la proliferación de basura y malos olores”.

     

    Asimismo, se realizó una campaña en las playas de la localidad en la que se llevaron a cabo más de 40 intervenciones, de las que destacaron el plan de reordenación de los varaderos, la vigilancia y protección de los oasis y el seguimiento de los chiringuitos para que éstos cumplieran la normativa vigente.

     

    En relación a la Ordenanza Municipal de Limpieza, se llevaron a cabo más de una veintena de actuaciones, algunas de ellas dirigidas a vigilar y localizar vertederos ilegales de escombros y otras a denunciar a los causantes de esos vertidos. El control del depósito de poda en la vía pública y la utilización adecuada de los contenedores de basura fueron otras de las acciones llevadas a cabo por la patrulla medioambiental de la Policía Local.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria ha destacado que la importancia de la labor de esta unidad policial, que “vela por el cumplimiento de las normas para que los ciudadanos tengan una convivencia más correcta. Su labor ayuda en las tareas de limpieza y cuidado del entorno que lleva a cabo el Ayuntamiento”. Salado ha recordado que “es necesario que los vecinos también tengan conciencia de que cuidar del medio ambiente es una labor común de todos”.

     

    Imágenes relacionadas