Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
23
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Policía Local incauta 30 kilos de marihuana en Rincón de la Victoria y detiene a una persona

    Se estima que la droga podría venderse por un valor de 30.000 euros

    La Policía Local de Rincón de la Victoria ha detenido a V.M.M.M., de 25 años, por un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y contra la salud pública después de incautar 30 kilos de marihuana en una vivienda situada en la zona de Las Casillas.

     

    En el registro, los agentes se hicieron también con productos para su elaboración y cultivo y con bolsitas individuales donde supuestamente vendía las dosis. La Policía Local estima que la droga incautada podría alcanzar en el mercado un valor de 30.000 euros.

     

    Según ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria y responsable de la Policía Local, Francisco Salado, el dispositivo de seguimiento para realizar la operación se desarrolló después de observar el trasiego de entrada y salida de jóvenes en una vivienda de Las Casillas. Los agentes detectaron que en la parte trasera de la casa había una plantación que podía ser de marihuana.

     

    Posteriormente, se coordinó un dispositivo con la Guardia Civil de Rincón de la Victoria para realizar un seguimiento discreto e intensivo de la plantación y de los movimientos que se producían en el domicilio. Con las pruebas recabadas, se solicitó al Juzgado de Guardia de Málaga una orden de entrada y registro que dio lugar a la incautación y a la detención de la persona que ha sido puesta a disposición judicial.

     

    El alcalde ha destacado la labor de la Policía Local y ha explicado que operaciones de este tipo son “muy importantes, sobre todo, para garantizar la seguridad en nuestro municipio y proteger a los jóvenes de las drogas”. Salado ha recordado que Rincón de la Victoria es una de los municipios de la Costa del Sol y que la operatividad de la Policía Local y de la Guardia Civil ha conseguido que lleguemos a una de las tasas de criminalidad más bajas de Andalucía.

    Imágenes relacionadas