Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
26
27
30
 

Sep 2020

HOY
29
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Policía Local de Rincón imparte charlas de concienciación sobre el consumo de drogas a jóvenes

    Unos 400 jóvenes de entre 15 y 16 años han recibido la formación sobre las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes

    La Policía Local de Rincón de la Victoria ha impartido unas charlas de concienciación sobre las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes dirigidas a jóvenes de entre 15 y 16 años en distintos institutos del municipio, según ha informado el alcalde y jefe de la Policía Local, Francisco Salado.

    Unos 400 alumnos han asistido a las clases impartidas por primera vez incluidas en el  Plan de Educación en Seguridad el pasado 4 de junio en el IES Ben Al Jatib y el 5 en el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria por  parte de miembros del Cuerpo encaminadas a concienciar a los jóvenes sobre el peligro del consumo de estas sustancias, así como de las sanciones que pudieran acarrearle en caso de incumplir la legalidad vigente para que el colectivo juvenil adquiera los conocimientos necesarios para saber comportase debidamente como usuarios de bicicletas y ciclomotores.

    El regidor ha explicado que el objetivo de la iniciativa es “continuar descendiendo en el número de infracciones cometidas por estas circunstancias por parte de la población juvenil”. Además, Salado ha explicado que “estas charlas son complementadas con la formación del joven en el conocimiento sobre la conducción de bicicletas y ciclomotores, así como del comportamiento cívico”.

    En lo que va de año las infracciones por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública han descendido en un 5 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año. En lo que se refiere a actos vandálicos por pintadas o deterioro de mobiliario público ha descendido en un 20 por ciento; y en caso de infracciones cometidas por jóvenes en la conducción de ciclomotores, el descenso ha sido aún mayor con un 30 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

     

     

    Imágenes relacionadas