Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2020

HOY
12
Agosto
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Policía Local de Rincón duplica las denuncias por infracciones en la Ordenanza de Tenencia de Animales

    La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Rincón de la Victoria ha duplicado en el último cuatrimestre del año las denuncias impuestas amparándose en la Ordenanza que regula la Tenencia de Animales con respecto al pasado año, según ha informado el alcalde y responsable de la Policía Local, Francisco Salado.

    Entre las infracciones presentadas, las más significativas han sido las denuncias por pasear perros sueltos, sin cadena ni collar preceptivo, que suman un total de quince personas denunciadas. Las otras infracciones detectadas han sido por no recoger excrementos evacuados en la vía pública o por tratarse de perros peligrosos sin cumplir lo dispuesto en la Ordenanza correspondiente.

    El regidor ha insistido en la importancia de hacer cumplir la actual Ordenanza de Medio Ambiente “siendo conscientes de que estas acciones perjudican la convivencia, por lo que instamos a la colaboración ciudadana para mantener una ciudad limpia y ordenada”. Salado ha recordado que la Ordenanza establece sanciones económicas de hasta 450 euros por infracciones muy graves, y asegura que esta unidad especializada continuará trabajando para velar por la protección medioambiental y los derechos de los ciudadanos.

    Asimismo, por parte del Grupo de Protección de Medio Ambiente, se han abierto diecisiete 
    nuevos expedientes de vehículos en estado de abandono, los cuales están siguiendo la tramitación oportuna con el fin de que estos vehículos dejen de ocupar plaza de estacionamiento en la vía pública, ya sea por retirada de su titular o en aplicación de lo preceptuado en estos casos para los vehículo abandonados.  Además, cabe destacar que diecinueve vehículos abandonados han sido trasladados al depósito para llevarlos posteriormente al Centro Autorizado de Tratamiento y baja definitiva. 

    Por otro lado, se ha denunciado a siete personas que fueron sorprendidas infringiendo a la Ordenanza de limpieza del municipio al depositar restos de poda en la vía pública en una vigilancia especial que realiza el Grupo de Protección de Medio Ambiente. Por último, se han interpuesto cuatro denuncias por contaminación acústica por exceder el nivel de decibelios establecidos.

    Imágenes relacionadas