Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
26
27
30
 

Sep 2020

HOY
29
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Policía Local de Rincón detiene a un pirómano acusado de quemar una docena de contenedores

    En las últimas semanas se ha practicado otras ocho detenciones en el municipio por distintos delitos, el último por intento de robo a un anciano tras realizar un reintegro en una sucursal bancaria

    La Policía Local de Rincón de la Victoria ha detenido a un hombre, J. L. R. R. de 60 años de edad, por un presunto delito de daños al ser sorprendido cuando incendiaba un contenedor, prendiéndole fuego a unos plásticos y arrojándolos a su interior, según ha informado el alcalde de la localidad y responsable de la Policía Local, Francisco Salado.

    Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero cuando casi diariamente y de forma intencionada ardía un contenedor en la Urbanización de Cotomar, siempre a la misma hora y en días entre semana. Tras montar el servicio de vigilancia por parte de las unidades de paisano, los agentes procedieron a la detención de esta persona a la que se le imputan varios delitos de daños valorados en unos 7.000 euros aproximadamente.

    Asimismo en las últimas semanas se han llevado a cabo la detención de otras ocho personas por diferentes delitos, la última realizada el pasado 6 de marzo a dos jóvenes húngaras por hurtar supuestamente 2.450 euros a un anciano que realizó un reintegro en una sucursal bancaria en la localidad rinconera.

    Las jóvenes, que al parecer tenían seis reclamaciones judiciales pendientes, fueron detenidas por el Grupo de Investigación y Escolta (GIE) de la Policía Local tras observar una actitud sospechosa cuando realizaban labores de vigilancia en la Avenida del Mediterráneo y gracias a la colaboración ciudadana. Tras observar el seguimiento de éstas durante cerca de dos kilómetros al anciano, los agentes intervinieron en el mismo momento en el que procedían a realizar el hurto a la víctima.

    Por otro lado, también se ha procedido a la detención de un joven,  A.V.D.P. de 28 años de edad y vecino de esta localidad, por un presunto delito contra la salud pública, cuando fue sorprendido por los agentes en un intercambio y venta de sustancia estupefaciente en la Plaza de la Constitución. 

    También el pasado 18 de febrero, el GIE detuvo a los individuos N.R.J y C.C.D, de 30 y 31 años de edad, por un presunto delito de falsedad documental, cuando fueron sorprendidos entregando en las farmacias de la localidad recetas falsas de anabolizantes. Un día después,  fue detenido Iulan V., de nacionalidad rumana y de 35 años de edad, por una falta de hurto después de que en varios establecimientos del Centro Comercial desactivara con un gancho los mecanismos de seguridad de las prendas. Más tarde, fueron detenidos los menores de edad Mohamed A. M., y Yan Y., por un presunto delito de robo con fuerza, tras arrebatarle el bolso por la fuerza a una comerciante de La Cala del Moral una vez la victima había cerrado su negocio siendo esta tirada al suelo por uno de los detenidos.

    Por último, en la noche del día 20 de febrero sobre las 23,40 horas fue detenido Francisco J. F. C., de 53 años de edad, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. La victima avisó a la Policía Local de que estaba siendo agredida, teniéndose que refugiar ella y su hija menor de 9 años en la terraza de la vivienda, hasta que fueron auxiliadas por agentes de la Policía Local.

    El alcalde ha destacado la labor y profesionalidad de las actuaciones policiales y ha insistido en que la colaboración ciudadana es importante a la hora de facilitar la labor de los agentes. “Seguimos siendo uno de los municipios más seguros de la Costa del Sol gracias a la labor de la Policía Local”, ha añadido.

     

    Imágenes relacionadas