Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
26
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Policía Local de Rincón de la Victoria pone en marcha una unidad ciclista

    La patrulla está activa de lunes a domingo en horario de 18,00 a 1,00 horas

    La Policía Local de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha una unidad ciclista que estará activa hasta septiembre y que tendrá como objetivo velar por el cumplimiento de la normativa relativa al aprovechamiento de la franja litoral, la correcta utilización de las infraestructuras municipales (carril bici y zona peatonal), el buen uso de la vía pública por parte de los ciudadanos y el cumplimiento de las ordenanzas municipales, según ha informado hoy el alcalde de la localidad, Francisco Salado.

     

    Se trata de una patrulla que actuará en los paseos marítimos de La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y en la zona de Torre de Benagalbón de lunes a domingo en horario de 18,00 a 1,00 horas, que es cuando mayor afluencia de usuarios se registra en estos lugares.

     

    Según ha destacado el regidor, su misión será de forma general la de vigilar y denunciar el cumplimiento de la legislación estatal, autonómica y local, al igual que hacen todas las patrullas de la Policía Local, haciendo especial hincapié en otros aspectos que dificultan en determinadas ocasiones la actividad normal de las zonas costeras.

     

    Así, prestarán atención especial a vigilar el deterioro del mobiliario público (parques infantiles, farolas, papeleras, pérdida de agua en las duchas), al cumplimiento del decreto de sequía por parte de los usuarios y al control de la venta ambulante en playa y paseos marítimos o itinerarios turísticos. También apoyarán a los vigilantes de playa, socorristas y guías turísticos y velarán por que se cumplan las ordenanzas municipales y los bandos.

     

    Salado ha explicado que esta unidad ciclista “es una patrulla muy demandada por los ciudadanos que trabajará, muy especialmente, para mejorar la convivencia entre ciclistas y viandantes en el paseo marítimo. Es un servicio necesario e innovador que posiblemente ampliemos a los meses de primavera”.

     

     

    Imágenes relacionadas