Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
20
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Policía Local de Rincón de la Victoria finaliza la campaña de verano con más de 20 detenciones

    Los agentes celebran su festividad en un acto que distingue la labor del Grupo de Investigación y Escolta

    La Policía Local de Rincón de la Victoria ha finalizado la campaña de verano con más de 20 detenciones, la mayoría de ellas relacionadas con delitos contra la seguridad del tráfico, según ha informado hoy el alcalde de la localidad, Francisco Salado, quien ha comentado que el resto de los detenidos han sido inculpados como autores de delitos contra el patrimonio, por violencia de género y hurtos.

     

    El regidor ha destacado entre las actuaciones de verano la implantación de una oficina de denuncias móvil, que ha tenido como función principal atender las denuncias de los ciudadanos a pie de calle, además de ser un punto de información y asesoramiento en temas relacionados con la seguridad. Según ha explicado Salado, esta oficina realizó durante julio y agosto 200 actuaciones sin necesidad de que los ciudadanos tuviesen que desplazarse hasta la Jefatura de la Policía Local o el cuartel de la Guardia Civil, ambos ubicados en Torre de Benagalbón.

     

    Asimismo, el regidor ha recordado la labor realizada por la unidad de Policía Medioambiental creada el pasado mes de junio. Esta patrulla llevo a cabo en el mes de agosto más de 100 actuaciones encaminadas a corregir infracciones y a detectar anomalías contra la protección al medio ambiente. Una de las más destacadas fue la reordenación de los varaderos, de donde fueron retiradas todas las embarcaciones sin matricula deterioradas que suponían un foco de infección para los bañistas.

     

    En cuanto a los delitos contra la salud pública, la Policía Local ha llevado a cabo dos actuaciones importantes. Una de ellas el pasado mes de agosto, en la que incautaron 30 kilos de marihuana en la zona de Las Casillas. Esta intervención se saldó con un detenido. La segunda ha tenido lugar a principios de septiembre y en ella los agentes localizaron un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana en una casa cercana a la Cueva del Tesoro, donde se incautaron 200 plantas. Fruto de esta actuación ha sido la detención de dos personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

     
    Para Salado, “los 69 agentes que conforman el Cuerpo de Policía Local de Rincón de la Victoria destaca por su efectividad. Su profesionalidad ha hecho que nuestro municipio sea uno de los más seguros de la Costa del Sol, ya que la tasa de criminalidad se encuentra entre las más bajas de España”.  

     

    El regidor ha recordado que la Policía Local celebra mañana su festividad con diferentes actos en los que se condecorará a una veintena de agentes por el desempeño de su labor. En el transcurso de los mismos el Grupo de Investigación y Escolta recibirá una felicitación especial por una actuación llevada a cabo en septiembre de 2010, en la que detuvieron a un ciudadano francés sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega por homicidio.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas