Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
31
 

Oct 2020

HOY
30
October
2020
Select a day to see all programmed activities

    La Policía Local de Rincón de la Victoria establece un dispositivo especial de seguridad con motivo del inicio del curso escolar que triplica la presencia de patrullas en la calle

    Casi una veintena de agentes realizarán el control y vigilancia en los accesos de los colegios para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias. Los objetivos principales de las patrullas serán el evitar las aglomeraciones y el uso obligatorio de las mascarillas, además de la seguridad vial con la regulación del tráfico.

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del  dispositivo operativo especial de seguridad en todos los centros escolares del término municipal con motivo del inicio del curso académico.

    Según ha informado el concejal del área, Borja Ortiz (PP), “el dispositivo especial triplicará el número de patrullas hasta un total de 9, que estarán ubicadas en los accesos de los colegios para la vigilancia y control del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria”. El dispositivo estará coordinado desde el área Operativa de Seguridad Ciudadana.

    El concejal ha asegurado que los objetivos principales serán “el evitar las aglomeraciones de padres y madres cuando acompañen a los menores, velar por la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la seguridad vial con el control del tráfico”.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha apelado al compromiso y responsabilidad social para que la jornada de mañana transcurra en un ambiente seguro y tranquilo, en cumpliendo de los protocolos sanitarios y manteniendo las obligadas distancias como medidas preventivas frente al COVID”.

     “Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, este año el inicio del curso será diferente a lo habitual, todo ello con la precaución máxima de evitar la propagación del virus”, explica el regidor.

    El control y protección de los centros escolares se realizará durante los próximos días, teniendo en cuenta las entradas y salidas escalonadas de los colegios. Para ello, se llevará a cabo una restructuración en la planificación de turnos para concentrar el mayor número de patrullas durante la jornada de mañana.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Educación, anunció recientemente la puesta en marcha de un plan de acción anticovid diseñado de acuerdo a las necesidades reales de los centros educativos del municipio de cara al inicio del curso escolar. 

    La edil del área, María del Carmen Cañizares (PMP), informó de una batería de actuaciones específicas con la distribución de mascarillas y pantallas faciales, el refuerzo de limpieza y desinfección en los recintos, la colocación de vallas para delimitar zonas, el suministro de termómetros digitales y contenedores para el depósito de mascarillas usadas. En materia de limpieza la asignación de una persona por centro durante toda la mañana, entre otros. “Se trata de un plan transversal que implica a las áreas de Educación, Sanidad, Servicios Operativos, Medio Ambiente, EMVIRIA y EMMSA.”, explica la concejala.  

     

     

     

     

    Related Images