Español English

L M X J V S D
 
1
3
4
10
11
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2018

HOY
19
Noviembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    15/oct/18

    La Policía Local de Rincón de la Victoria detiene a dos encapuchados en el intento de robo de una vivienda que concluye con el ingreso en prisión de los presuntos autores

    Los agentes interceptaron a los individuos en el recinto de la propiedad y en las inmediaciones de Calle Tamadaba de La Cala del Moral, después de entrar en la vivienda y herir con arma blanca a su propietario.

    El grupo operativo del turno de mañana de la Policía Local de Rincón de la Victoria detuvo en la madrugada del viernes 12 de octubre a dos individuos por los presuntos delitos Contra el Patrimonio y Orden Socioeconómico, que ha concluido con el ingreso en prisión de los presuntos autores del robo en el interior de una vivienda.

    Los hechos ocurrieron cuando la Policía Local recibe una llamada del 092 alertando que en Calle Tamadaba de La Cala del Moral habrían entrado dos individuos en el interior de una vivienda, hallándose los moradores dentro.

    De manera inmediata, diversas patrullas se desplazaron hasta el lugar interceptando a un individuo en la zona diáfana del recinto, al que tienen que reducir después de un forcejeo, y a un segundo en la Avenida de Málaga, a unos 300 metros del lugar del hecho, y que es localizado por una patrulla de apoyo. Se trata de M.L.C de 22 años de edad, y D.T.R de 19 años, ambos con antecedentes penales por robo con fuerza, agresión, posesión y venta de estupefacientes.

    El suceso se inició cuando la propietaria de la vivienda escuchó un ruido provocado por el forcejeo de la puerta de entrada, que impacta sobre ella cuando ésta intenta evitar que se proceda a su apertura. Los individuos con pasamontañas tiran al suelo a la propietaria amenazándola con un cuchillo en el cuello, momento en el que un vecino alerta a la Policía Local. Minutos después la pareja y propietario de la vivienda que iba camino de su trabajo es alertado del suceso y regresa a su casa donde se produce un forcejeo con uno de los individuos que le causa heridas en una mano con un cuchillo de grandes dimensiones. Momento en el que se personan los agentes y evitan una situación mayor.

    Los agentes localizan en el suelo de la entrada de la vivienda un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, una hoja de cuchillo de cocina, así como un juego de llaves y el mando a distancia del garaje. Al parecer las llaves habían sido sustraídas al propietario de una vivienda del mismo bloque por un familiar de éste que, tras la investigación se concluye que ésta tenía relación con los autores del robo, y que las habría entregado a los individuos para facilitar el robo al conocer que poseían una caja de seguridad en el interior de la vivienda, equivocándose los atracadores de vivienda, según informa la Policía Local.   

    Los detenidos fueron trasladados directamente al Puesto Principal de Rincón de la Victoria donde se instruyen las correspondientes diligencias para la continuación de las mismas, y puesta a disposición de los Juzgados de Málaga que dicta ingreso en prisión de ambos detenidos. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha reiterado “la profesionalidad y rapidez con la que actuaron los agentes de la Policía Local procediendo a la detención inmediata de los individuos”. De igual forma, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante los hechos. “Rincón de la Victoria es uno de los municipios más seguros de la provincia, y gracias a la magnífica labor desempeñada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el municipio; Policía Local y Guardia Civil, la seguridad de todos está garantiza”.

    Salado ha recordado que la “seguridad ciudadana es una prioridad  para este gobierno”, manifestando su satisfacción “por los buenos resultados que está arrojando la implantación de un nuevo calendario laboral en la Policía Local que garantiza una mayor presencia policial en las calles del municipio, de dos a tres unidades fijas de lunes a domingo, el excelente trabajo que está llevando a cabo el grupo específico de efectivos en la noche, así como el intensificar la seguridad en eventos de mayor afluencia”.

     

    Imágenes relacionadas