Español English

La Policía Local condecora a una docena de agentes por su labor con la ciudadanía

La festividad del patrón del cuerpo policial se celebra con diferentes actos institucionales

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha condecorado hoy a una docena de agentes de la Policía Local durante los actos de celebración de la festividad de su patrón en las distinciones de “Servicio más humanitario” y “Servicio más destacado”.

 

Como “Servicio más humanitario” se han mencionado dos acciones. La primera de ellas se produjo en septiembre de 2011 cuando cuatro agentes intervinieron en un alumbramiento que se produjo en una gasolinera de la localidad, facilitando los medios a la madre evitar riesgos hasta que llegaron los servicios médicos. El segundo servicio distinguido se produjo en marzo de este año, fecha en la que los agentes prestaron auxilio a una persona de 50 años de edad, que se encontraba perdida, atrapada y herida en la zona de La Capitana.

 

En cuanto al “Servicio más destacado”, ha correspondido a una intervención que se realizó el pasado mes de septiembre en la Urbanización Derramar (La Cala del Moral) con motivo de un delito contra la salud pública por la investigación, incautación y detención de un individuo.

 

El regidor ha destacado la labor de los agentes y ha señalado que “Rincón de la Victoria cuenta con una cuerpo policial cualificado, con vocación de servicio a la ciudadanía y que garantiza que nuestro municipio sea uno de los más seguros de la Costa del Sol con un bajo índice de criminalidad”.

 

Asimismo, Salado ha felicitado con mención especial al Grupo I de Seguridad Ciudadana, al Grupo de Investigación y Escolta, por los múltiples servicios desarrollados en el último año; a los clubes de fútbol de La Cala del Moral y de Rincón de la Victoria, por la labor que realizan con los niños y que repercute en la conducta cívica; al empresario Juan Antonio Villodres, por sus tareas en prevención, auxilio y protección de los animales; al empleado municipal Antonio Martín, por su colaboración desde la Unidad de Inspectores de Vía Pública; y a los vecinos Fernando López Trevilla y Fernando López Sánchez, por rescatar a una mujer que corría inminente peligro de ahogo en las playas de Torre de Benagalbón el pasado 31 de agosto.

 

 

Imágenes relacionadas