Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
26
27
30
 

Sep 2020

HOY
29
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Policía de Barrio de Rincón realiza más de 200 intervenciones en el primer cuatrimestre del año

    El servicio, que se presta a través de la Unidad de Ciclista, se caracteriza por el contacto cercano con el ciudadano

    La Policía Local de Rincón de la Victoria ha realizado a través de su servicio de “Policía de Barrio” más de 200 intervenciones durante el primer cuatrimestre del año, según ha adelantado el alcalde y máximo responsable del cuerpo, Francisco Salado.

    El servicio, formado por dos policías locales en horario de mañana y tarde está localizado en las zonas céntricas de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, comenzó el pasado mes de enero y “ha tenido una gran aceptación por parte de los vecinos por su carácter de proximidad al ciudadano, atendiendo a sus demandas más inmediatas y estableciendo un estado de confianza mutua, aspectos orientados a la mejora de los niveles de seguridad ciudadana”, añade el regidor. 

    Entre las intervenciones realizadas destacan las de detección de anomalías en la vía pública, superando las 60. También el auxilio a personas, identificación al ciudadano y vigilancia en los paseos marítimos, enclave que se intensificará con la presencia de la unidad a partir del 15 de junio y hasta septiembre.

    La unidad se desplaza en bicicleta por el centro de la ciudad identificada con el uniforme oficial y adaptada a la actividad diaria de las demás patrullas. 

    La Unidad de Ciclista comenzó en julio del año 2012 para cubrir el periodo estival, pero dado los buenos resultados obtenidos el Ayuntamiento decidió prolongar el servicio al resto de los meses de año y aumentar sus cometidos para ejercer funciones propias de la Policía de Barrio en el centro urbano, manteniendo un contacto cercano con el ciudadano, según ha destacado Salado.

     

    Imágenes relacionadas