Español English

La Plaza Al Andalus acogerá un mercado goyesco para conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1812

Habrá actividades y artesanos de oficios trasladados desde todos los puntos de España

La Plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria acogerá del 6 al 8 de julio un mercado goyesco, que pretende ser una recreación de la época para conmemorar el bicentenario de la Constitución española de 1812, bautizada como “La Pepa”. Según ha indicado el concejal de Cultura, Ferias y Fiestas, Antonio José Martín, “se trata de una propuesta de ocio singular que atraerá a un nutrido número de visitantes a nuestro municipio”.

 

“Este mercado goyesco está decorado para trasladar al visitante a la época histórica de 1812. Por él desfilarán caballeros y damas ataviados con trajes de la época, habrá música, arte y un marcado ambiente aventurero que nos llevará dos siglos atrás”, ha resaltado Martín.

 

En el mercado estarán ubicados artesanos de oficios trasladados desde todos los puntos de España. Habrá diversas actividades, entre ellas música, trovadores, cuentacuentos y pasacalles acompañados de una decoración muy particular. Asimismo, habrá actividades infantiles, entre las que destacan el tiovivo ecológico y el galeón.

 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, he señalado que este mercado vendrá a completar la oferta de cultural y de ocio con la que cuenta la localidad durante el fin de semana. “Nuestra condición de municipio turístico nos demanda dotar de contenido nuestras calles y plazas, no solo en verano, sino durante todo el año, para atraer al máximo número posible de visitantes”. El regidor ha recordado que este tipo de propuestas suponen un coste mínimo para el Ayuntamiento, ya que parten de la iniciativa privada.

Imágenes relacionadas