Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
27
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    12/sep/13

    La pintura hiperrealista de Cristina Strapação en la Casa Fuerte Bezmiliana adentrará al visitante a las playas de Brasil

    La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria presenta a partir de mañana viernes 13 de septiembre la exposición de pintura de la artista Cristina Strapação, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín. 

    Se trata de una muestra de obras de óleo sobre tela de estilo hiperrealista basada en la deconstrucción y reconstrucción de cliché, la imagen de la imagen, y con una  temática central: el mar y las olas de la tierra natal de la artista, Brasil. 

    Martín ha destacado el interés de la exposición donde el visitante “puede admirar el hisperrealismo de Cristina Strapação que nos transporta a escenarios que nos hace cuestionar cuál es la realidad y cuál es la ilusión”. 

    Las olas milenarias en las playas desiertas de arena o los barcos solitarios esperando bajo el sol, a través de las reconstrucciones de la artista, coloca al visitante como un voyeur de su propia realidad. 

    Cristina Strapação nace en la ciudad de Curitiba, Paraná, sur del Brasil, descendiente de inmigrantes italianos, actualmente reside en João Pessoa, Paraíba, nordeste del Brasil. Es licenciada en Trabajo Social, profesión que abandona para dedicarse al arte. Se ha formado en distintas técnicas con la realización de muy diversas exposiciones individuales y colectivas en ciudades de Brasil así como en Europa: Italia, Francia y España. 

    El horario de visitas hasta el próximo 18 de octubre es de martes a sábados de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Domingos de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre. La inauguración de la exposición está prevista para el viernes 13 de septiembre a las 20.30 horas.

     

     

    Imágenes relacionadas