Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
9
10
16
17
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Jun 2018

HOY
25
Junio
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    15/ene/18

    La pintura del maestro Francisco Hernández regresa a la emblemática Casa Fuerte de Bezmiliana con `De lo humano y lo divino´

    Se trata de una selección de cerca de una treintena de obras a plumilla, tinta china y óleo-lienzo que permanecerán expuestas al público hasta el 23 de febrero

    Rincón de la Victoria acogerá el próximo viernes 19 de enero la inauguración de la exposición del artista internacional, Francisco Hernández en el edificio emblemático de La Casa Fuerte Bezmiliana, según ha adelantado el concejal de Cultura, Antonio José Martín (PP).

     Bajo el título `De lo humano y lo divino’, la familia Hernández repasa en esta muestra una temática que estuvo presente en la última década de la vida del pintor, y recurrente a lo largo de su trayectoria pictórica.

     “La exposición hace un recorrido en el que confluyen elementos de la vida contemporánea, como pueden ser los grafitis (Grafitis), la fiesta nocturna (Movida III) o bien, la guerra (Pelotón), al fin y al cabo, lo que pertenece a la sociedad; y del mismo modo, la exaltación espiritual a través de la tradición iconográfica cristiana (Resurrección de Lázaro) o mitológica (Diosa Ceres)”, según ha transmitido la hija de Hernández, Carmen Hernández, licenciada en Historia del Arte, que subraya que “esta muestra pretende ser una exposición que resume, en grande rasgos, la dialéctica artística que ha caracterizado a Francisco Hernández.

     El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la “magnitud de esta exposición, que ofrece una selección de magníficas obras de Francisco Hernández, uno de los pintores internacionales más importantes y de una excelente trayectoria, que nos ha dejado un legado artístico sin precedentes”.  “Para Rincón de la Victoria es un orgullo y satisfacción el acoger nuevamente la obra de Hernández”, al tiempo que ha lanzado una invitación para disfrutar de la muestra “que abre el calendario de exposiciones de este año en el municipio”.

     La muestra, de entrada libre, se puede visitar hasta el 23 de febrero en horario de martes a sábados 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos de 10.30 a 13.30 horas.

    Imágenes relacionadas