Español English

La licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio de Rincón valora por primera vez a las empresas que contraten en su plantilla a colectivos en riesgo de exclusión social

El presupuesto anual del servicio es de 1.105.000 euros destinado a atender actualmente a 217 personas.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el Servicio de Ayuda a Domicilio por un importe total de 1.105.000 euros anuales que incluye por primera vez en su Pliego Administrativo a aquellas empresas que contraten en su plantilla a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social, según informa la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP).

El objetivo no es  otro que “favocer la contratación a través de una serie de criterios evaluables dirigido a colectivos en situación de exclusión social, víctimas de violencia de género y personas desempleadas”, explica.  

Además, se han mejorado y ampliado otros criterios puntuables como la mejora de ampliación de horario y la utilización de medios técnicos y movilidad en el domicilio, las limpiezas de choque anuales, la organización de salidas socioculturales, rehabilitación terapéutica y los servicios de peluquería y podología.  

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha explicado que “la prioridad de este gobierno es garantiza a nuestros mayores y personas dependientes las mejores condiciones en su día a día, mediante un servicio de calidad cercano y personalizado”.      

La prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que tendrá una duración de 4 años con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, recoge un conjunto de acciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas con dificultades para desenvolverse de manera autónoma.

El servicio comprende actuaciones básicas como la preparación y compra de alimentos (con posibilidad de servicio de comida a domicilio), el lavado, compra y ordenación de vestimenta, limpieza general y pequeñas reparaciones domésticas, cuidado de la higiene personal y transporte y movilidad.

El servicio se realizará de manera ordinaria de lunes a domingo en horario de 08:00 a 21:00 horas. Actualmente, se presta el servicio a un total de 217 personas en el municipio.  

La recepción de ofertas para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio permanecerá abierta hasta el martes 2 de octubre a las 14:00 horas.  

Para información sobre la licitación: www.rincondelavictoria (Perfil Contratante).

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas