Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
17
18
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2017

HOY
24
Julio
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Junta y el Ayuntamiento de Rincón acuerdan la cesión de espacio para implantar Huertos Urbanos sociales

    Se trata de una amplia parcela ubicada en las Dependencias de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura y Pesca ubicadas en la localidad de Torre de Benagalbón

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, junto a los concejales Antonio Moreno y Ezequiel Carnero (AHORA RINCON), y Pedro Fernández Ibar (IU), han visitado hoy las instalaciones del Departamento de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para estudiar la posible implantación de Huertos Urbanos.    

    La regidora ha explicado que “la parcela es óptima y reúne todas las condiciones para llevar a cabo el proyecto por primera vez en el municipio”, al tiempo que también ha indicado que “existe una zona de viveros en las instalaciones que podremos utilizar para el uso de la Empresa Municipal de Jardines y los propios huertos”.   

    El delegado ha manifestado su satisfacción “por la puesta en marcha del proyecto y rendimiento de estos terrenos localizados en el Camino Viejo de Vélez de la localidad”. Salas ha aprovechado la ocasión para informar sobre la labor fundamental que se realiza desde el Departamento de Sanidad Vegetal para el estudio y control plagas y  enfermedades de las plantas a nivel agrícola, “de máxima importancia para que la provincia de málaga siga siendo puntero a nivel agroalimentario”, indica.   

    Para el desarrollo del proyecto, La Junta de Andalucía deberá ceder el uso de una amplía parcela donde se contempla implantar los Huertos Urbanos de unos 25 metros cuadros cada uno que irán destinados a familias vulnerables del municipio. La cesión de uso de la parcela se materializará en un convenio rubricado por ambas partes.  

    Asimismo, la Junta se ha comprometido a impartir talleres de aprendizaje a los futuros beneficiarios.    

    Por otro lado, la alcaldesa ha señalado que “a través de los Presupuestos Participativos próximamente vamos a ejecutar otro proyecto de Huerto Urbano en una parcela de Torre de Benagalbón que pronto será una realidad”. “Estamos trabajando para disponer de un reglamento de desarrollo de estos huertos tan demandados por los ciudadanos”. “Se trata de un compromiso de gobierno el impulsar Huertos Urbanos sociales que está recogido en nuestro programa común”, asegura.

    Asimismo, el concejal de Medio Ambiente ha destacado la importancia de la puesta en valor de los terrenos y uso de los invernaderos existentes para cultivar plantas, recordando que este año desde el área “hemos acondicionado un espacio destinado a Huertos Urbanos en el interior del recinto de las instalaciones de Cruz Roja de Rincón de la Victoria”.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU),  ha dicho que “nuestro objetivo como gobierno es promover proyectos que aporten un valor social al conjunto de la comunidad”.

     

     

     

    Imágenes relacionadas