Español English
25/mar/13

La Junta declara a Rincón la Victoria zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales

La Orden de la Consejería de Turismo tiene vigencia hasta el año 2016

La Consejería de Turismo y Comercio se ha pronunciado a favor de que Rincón de la Victoria sea reconocido como zona de gran afluencia turística a efectos comerciales hasta 2016. Según ha explicado la concejala de Turismo, Marta Marín, “el Ayuntamiento ha considerado necesario que los comercios de la localidad dispusieran de esta libertad horaria y por eso hemos decidido solicitar esta declaración a la Junta de Andalucía”. 

La Orden de la Consejería tendrá vigencia para los siguientes periodos: Semana Santa, desde el Martes al Sábado Santo de este año y Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo de los años 2014, 2015 y 2016. Asimismo, están incluidos los meses de verano, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre de 2013, 2014, 2015 y 2016. El periodo navideño no se considera de forma general como de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales. 

Según ha explicado Marín, la Junta de Andalucía se ha pronunciado a favor de esta declaración atendiendo al hecho de que “en nuestra localidad existe una concentración suficiente de plazas de alojamiento y establecimientos turísticos y un considerable número de segundas residencias respecto a las que constituyen residencias habituales”. 

La concejala de Turismo ha indicado que ahora todos los establecimientos de la localidad tendrán libertad para determinar el horario de apertura y cierre en el periodo indicado por la Consejería. “Deberán informarlo al consumidor indicando en un lugar visible los horarios de apertura y cierre, así como los días en los que el establecimiento permanecerá al público”. 

Hasta ahora, los únicos establecimientos que gozaban de esta libertad horaria eran los de menos de 300 metros cuadrados, así como los comercios dedicados a la pastelería, el pan, la prensa, los combustibles y los platos preparados. “Esta concesión permitirá que cualquier comercio, también los de más de 300 metros cuadrados, puedan decidir su horario de apertura al público”, ha señalado la edil. 

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de esta declaración de la Junta, ya que “permitirá que nuestra localidad cuente con un mayor atractivo para los turistas y residentes que decidan venir al municipio a realizar sus compras”. “Somos una ciudad en constante crecimiento y debemos prestar el mayor número de servicios posible y facilitar el consumo, ya que así favorecemos el desarrollo de la economía local”, ha puntualizado.

Imágenes relacionadas