Español English

La Junta de Gobierno Local solicita una subvención para acogerse al programa `Ciudades ante las drogas´

Las actuaciones están dirigidas a la comunidad, incidiendo en mayor medida en los sectores más jóvenes y en aquellos grupos de mayor riesgo social.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la solicitud para acogerse al programa de subvenciones para la prevención comunitaria en materia de drogodependencias y adicciones `Ciudades ante las Drogas´, según ha anunciado la concejala de la Concejalía de Políticas Sociales, Pilar Delgado (PP).

Delgado ha explicado que la convocatoria está destinada a la atención de actuaciones dirigidas a toda la comunidad, si bien incidiendo en mayor medida en los sectores más jóvenes y en aquellos grupos de mayor riesgo social.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de promocionar hábitos saludables en la población, en la prevención del consumo de sustancias tóxicas dirigida especialmente a nuestros jóvenes como uno de los colectivos más vulnerables, y hacía sus familias a través un asesoramiento e información sobre esta problemática”. “Este gobierno apuesta por la acción social en materia de drogodependencias”.

El programa contempla entre sus objetivos el reducir el uso o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, el estimular la implicación y participación de la población a través de sus organizaciones en la construcción de una ciudad más saludable; contribuir a la disminución del riesgo que supone el consumo de drogas, especialmente dirigido a jóvenes consumidores ocasionales o habituales de fines de semana, incidir en colectivos específicos (menores en conflicto, hijos e hijas de alcohólicos y alcohólicas, embarazadas, entre otros) con especiales situaciones de riesgo, o fomentar programas de prevención e impulsar, asesorar y coordinar los programas de prevención que se desarrollan en los centros educativos.

Las actividades se centrarán en la promoción y apoyo técnico de programas institucionales de hábitos de vida saludable, talleres familiares, la adaptación y aplicación del programa de prevención en el ámbito de las familias, talleres familiares específicos, servicio de información y asesoramiento, y una campaña informativa y de sensibilización.

También incluye el desarrollo de talleres, formación y acompañamiento a profesorado en los programas de hábitos de vida saludable en IES del municipio, así como reuniones y coordinación para la realización de las actividades con la Policía Local, centro de salud, áreas municipales, centros educativos.

El programa solicitado supone una inversión total de 38.000 euros cofinanciados mediante la concesión de una subvención por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía por importe de 18.000, y el resto será abonado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

 

 

Imágenes relacionadas