Español English

La IV Media Maratón de Rincón de la Victoria reunirá a cerca de un millar de deportistas de la provincia

El recorrido comprende tres vueltas atravesando los núcleos de población de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón

Rincón de la Victoria acogerá el  domingo 3 de noviembre la IV edición de la Media Maratón, que reunirá en el municipio a cerca de un millar de deportistas y aficionados, tanto del municipio como de la provincia malagueña, según ha dado a conocer el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

 

El evento deportivo, organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Triatlón Axarquía, sitúa al municipio rinconero en primera línea de las localidades costeras que promueven este tipo de pruebas deportivas, que cada año cuentan con un mayor nivel de técnica y participación.

 

Según ha señalado el alcalde, “esta prueba deportiva servirá para promocionar el deporte y la salud, además de ser un evento que desestacionaliza el turismo en nuestra localidad, ya que durante estos días acuden al municipio visitantes y familias que disfrutan de la restauración y espacios turísticos”.

 

Según ha indicado la concejala de Deportes, Lydia Montes, se trata de una prueba consolidada en el calendario deportivo de la provincia, en el que pueden participar desde la categoría junior (a partir de los 18 años), hasta los veteranos sin límite de edad. Se entregarán premios en metálico y trofeos y habrá sorteos. 

 

Por su parte, el representante del Club Triatlón Axarquía, Emilio Fernández, ha explicado que la salida de la competición será a las 10,00 horas desde la Oficina de Turismo para realizar tres vueltas, 21.097 metros en total. La primera, que comprende 6 kilómetros recorrerá el Paseo Marítimo hasta alcanzar La Cala del Moral y regreso hasta punto de salida; la segunda de 7,5 kilómetros transitará por la N-340 hasta el núcleo de Torre de Benagalbón, con regreso y vuelta en la Iglesia de Rincón de la Victoria, para iniciar la tercera vuelta de mismas características. La celebración del evento deportivo supondrá el corte de la N-340 desde las 9,30 hasta las 12,00 horas.

 

La inscripción tiene una cuantía de 15 euros y se realizará on line a través de la Web www.triatlonmalaga.es. El plazo finaliza el próximo jueves 31 de octubre.

Imágenes relacionadas