Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
29
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La I Gymkhana del reciclado a favor de Cruz Roja recoge media tonelada de materiales reciclables

    Se entregaron 50 kilos de alimentos a la ONG por parte de los participantes en concepto de inscripción

    Rincón de la Victoria celebró el pasado sábado la I Gymkhana del reciclado a favor de la organización Cruz Roja recogiendo hasta media tonelada de materiales reciclables de las calles y hogares del centro de la localidad, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

    La iniciativa solidaria y medioambiental “ha resultado todo un éxito ya que en tan solo unas horas los participantes se hicieron con gran cantidad de elementos para reciclar, además se recogió unos 50 kilos de alimentos que se entregaron a Cruz Roja”.

    El papel fue el material de mayor volumen recogido con 223,8; seguidos del vidrio con 147,5 kilos; pilas con 33,6; envases con 24,6, y por último tapones de plástico con 3,1 kilos. 

    El edil ha valorado como muy positiva la iniciativa “que volveremos a repetir dada la respuesta que ha tenido la acción y que supone sensibilizar y educar en la importancia de reciclar para el medio ambiente”.

    El juego consistía en recorrer las calles en búsqueda de material reciclable como envases de vidrio, papel y cartón, plástico, latas y brics, tapones y pilas, y también en los hogares de la zona, a los que se les entregaba un vale para la degustación de migas en la misma plaza, y una guía medioambiental.

    La Gymkhana se celebró en la plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria donde se hicieron entrega de los premios a los ganadores, y participantes.



     



     

    Imágenes relacionadas