Español English

L M X J V S D
1
3
6
7
13
14
20
21
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

May 2017

HOY
22
Mayo
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    27/may/16

    La Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón abre el plazo de preinscripción a partir del 1 de junio

    El periodo de reserva de plaza para las distintas enseñanzas comprende hasta el 9 de junio.

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria informa que a partir del próximo 1 de junio se abrirá el plazo de reserva de plazas para las distintas enseñanzas que se imparten desde La Escuela Municipal de Música y Danza, según ha anunciado la concejal del área, Yolanda Florido (PSOE).

    El centro acoge alumnos y alumnas desde los 4 y 5  años de edad que pueden iniciarse en las clases de Música y Movimiento; Iniciación a la Música para 6 y 7 años. Y a partir de los 8 años para las asignaturas troncales de lenguaje musical, grupal, coro y Banda. Además, la Escuela ofrece las especialidades musicales de  Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Fliscorno, Trompa, Trombón, Tuba y Bombardino, Percusión, Piano, Violín, Guitarra. Y en Danza, Ballet Clásico, Danza-flamenco y Clásico.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la calidad de las enseñanzas que se imparten en la escuela y el volumen de alumnado que registra cada año “que pone de manifiesto el grado de satisfacción de las familias hacía las enseñanzas que se imparten, profesorado y centro”.

    Yolanda ha informado que durante este curso académico se han alcanzado las 400, con 80 matriculaciones para la escuela de Danza, y el resto para las clases de música.

    Una de las características de la escuela es que el alumnado de 4 años que se matriculan en Iniciación a la Música dispone desde el primer día de clase de un teclado que facilita la compresión musical y su motivación a la música, explica la concejala.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), contempla casi una docena de medidas sobre políticas educativas para los próximos cuatro años que “buscan la mejora de la calidad educativa y el acceso a nuevas enseñanzas para los ciudadanos y ciudadanas del municipio”. “Ya hemos constituido el Consejo Escolar Municipal como órgano de participación de la comunidad educativa”. 

    El plazo de solicitud de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de junio. Los impresos pueden recogerse en la secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en calle Malvaloca s/n, edificio IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria en horario de lunes a jueves de 16,30 a 19,30 horas. 

    Para más información pueden dirigirse a la Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en calle Malvaloca s/n, edificio IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria. Más información en: http://www.musicaydanzarincon.com/.

     

    Imágenes relacionadas