Español English

La EMMSA resuelve los expedientes abiertos a nueve trabajadores tras la huelga de limpieza

Dos de los empleados fueron despedidos por atentar contra el patrimonio de la empresa y han declinado la readmisión por suponer una bajada de categoría

La Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA) ha resuelto los expedientes abiertos a nueve trabajadores tras la huelga de limpieza que se desarrolló el pasado mes de diciembre durante los días de Navidad, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que una vez supervisados cada uno de los expedientes sancionadores, se celebró un acto de conciliación en el que la empresa aceptó la readmisión de dos trabajadores que habían sido despedidos por faltas consideradas muy graves, ya que atentaban contra el patrimonio de la empresa. 

El regidor ha indicado que estos dos trabajadores iban a ser readmitidos gracias al requerimiento que el Ayuntamiento hizo a FCC y que la compañía aceptó. Sin embargo, los trabajadores declinaron esta readmisión en el acto de conciliación porque suponía una bajada de categoría. 

Una vez resueltos los expedientes, dos trabajadores serán amonestados por escrito, otros tres serán suspendidos cuatro días de empleo y sueldo, uno más será suspendido veinte días de empleo y sueldo y a otro trabajador le ha sido retirado el expediente. Los otros dos expedientes corresponderían a los trabajadores que han declinado la readmisión en la empresa por no estar de acuerdo con la bajada de categoría. Los otros siete trabajadores ya han firmado la conformidad de la resolución de los expedientes. 

Para el alcalde, “la huelga de limpieza ha sido un episodio a olvidar. Ahora queda mirar al presente y al futuro para dar un mejor servicio a los ciudadanos y una mejor imagen de nuestra localidad”. El regidor ha mostrado su deseo de que “episodios como el de la huelga no vuelvan a tener lugar en aras de una mejor convivencia para todos”.

 

Imágenes relacionadas