Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
18
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Diputación construirá el campo de rugby provincial “Manuel Becerra” en Rincón de la Victoria con una inversión de 1,39 millones

    Contará con césped artificial de última generación y un edificio con vestuarios, gimnasio y club social

    La Diputación de Málaga invertirá 1,39 millones en el campo de rugby provincial “Manuel Becerra”, en homenaje al periodista de Sur que falleció hace dos años y que promocionó este deporte en la provincia de Málaga.

    El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha presentado el proyecto junto al alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, municipio en el que se construirán estas instalaciones, que contarán con un plazo de ejecución de 8 meses. En el acto han participado también el delegado provincial de la Federación Andaluza de Rugby, Joaquín Cuevas, el director de diario Sur, Manuel Castillo, y el hermano de Manuel Becerra, José Becerra.

    Bendodo ha destacado que el rugby es un deporte de contacto y competitivo, que fomenta valores como la lealtad, el espíritu deportivo y la disciplina, y ha puesto en valor la figura de Manuel Becerra, “que tanto amaba este deporte”.

    El alcalde y diputado, por su parte, ha subrayado la idoneidad de Rincón de la Victoria para acoger el proyecto tanto por su ubicación geográfica, cerca de la capital, como por su apuesta por las actividades deportivas.

    Además, ha adelantado la firma de un convenio con la federación de rugby para poner en marcha la escuela provincial de rugby, de modo que todos los malagueños tengan acceso a este deporte, y ha señalado que podrá entrar en funcionamiento a finales de 2014.

    El campo se ubicará en una parcela municipal de la urbanización Parque Victoria y ocupará una superficie total de 12.548 metros cuadrados, en los que se incluyen los vestuarios (368 metros cuadrados) y la explanada para aparcamientos (2.376 metros cuadrados). Esta zona está bien comunicada, con dos accesos desde la autovía A-7. 

    Contará con césped artificial de última generación y se homologará con las federaciones internacionales para que pueda acoger competiciones oficiales de rugby y fútbol. Dispondrá de instalaciones de drenaje, iluminación y megafonía, y contará con el mobiliario deportivo necesario para la práctica de rugby, fútbol 11 y fútbol 7.

    En la provincia existen actualmente 7 equipos masculinos y 4 femeninos en los que, en sus diferentes categorías, están federados un millar de jugadores.

    En el frente norte del campo se construirá una edificación desarrollada en dos plantas. La planta baja albergará cuatro vestuarios, dos aseos para el público, un vestuario para árbitros, un almacén de material y una dependencia de enfermería. En la planta alta se ubicará un servicio de cafetería, dos aseos, gimnasio y club.

    Segunda fase

    Está previsto que en un futuro pueda ejecutarse una segunda fase de obras que servirán para complementar y optimizar la instalación deportiva. Esta segunda fase incluiría dos vestuarios más y una grada lateral en el oeste, así como dos plataformas de aparcamientos para 56 vehículos.

    El delegado provincial de la Federación Andaluza de Rugby ha subrayado que “este proyecto es un sueño” para los amantes de este deporte. Por su parte, tanto el director de Sur como el hermano de Manuel Becerra han mostrado su “alegría e ilusión” por el hecho de que el campo lleve el nombre del que fuera periodista de Sur, de quien han destacado su “nobleza y pasión” tanto por el periodismo como por el rugby.

    El presidente de la Diputación de Málaga ha señalado que el aumento y mejora de las instalaciones redundará en un incremento en el número de aficionados en la provincia. “Este campo de rugby nace con vocación provincial, por lo que estará a disposición de todos los malagueños y supondrá un gran impulso para este deporte”, ha apuntado Bendodo, quien ha señalado que esta actuación sigue el espíritu del plan de inversiones productivas de la Diputación.

    Este programa de actuaciones, ha recordado, impulsa proyectos en cabeceras de comarca o municipios referencia que ayuden a dinamizar la actividad económica e irradien el impacto de riqueza y empleo a su entorno. Se trata, fundamentalmente, de infraestructuras de carácter turístico, cultural, deportivo o del sector agroalimentario.

    Imágenes relacionadas