Español English

L M X J V S D
 
1
6
7
8
9
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dic 2019

HOY
12
Diciembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria registra un récord de visitas con 1.387 personas en un día

    Las visitas han aumentado considerablemente durante el primer semestre de este año con la entrada de 21.846 personas a la gruta, un 33 % más que el pasado año en el mismo periodo.

    La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria registró en el día de ayer un récord de visitas con la entrada de 1.387 personas en un día, según ha anunciado el concejal de Turismo y Cultura, Antonio José Martín (PP).

    Se trata de una cifra superior a las visitas contabilizadas durante los últimos meses, y que coincide con la disponibilidad de la entrada gratuita de los lunes al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC). “Esta acción, entre otras, han contribuido con los buenos resultados obtenidos que continúan en ascenso”.  

    Según ha informado Martín, “Desde el mes de enero a junio de este año el número de visitas se ha situado en 21.846 personas, un 33% más que el pasado año en el mismo periodo. Durante el 2018, la gruta registró 37.314 visitas, 2.567 visitas más con respecto al ejercicio anterior.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha valorado muy positivamente estas cifras asegurando que “vamos a seguir aumentándolas impulsando y promocionando este patrimonio natural y único en Europa como es La Cueva del Tesoro para consolidarnos como destino turístico y cultural”.

    Las visitas registradas son mayoritariamente procedentes de un turismo español, de comunidades como Madrid, Cataluña, o Castilla La Mancha, seguido de ingleses, alemanes, franceses e italianos, destacando el aumento considerable de un turismo ruso. El público familiar sigue siendo el principal perfil del visitante a La Cueva del Tesoro.

    Durante los últimos años se ha puesto en marcha iniciativas interesante como por ejemplo las audioguías disponibles en distintos idiomas como español, inglés, francés, alemán e italiano para realizar la visita en unos 45 minutos aproximadamente.

    También, se ha llevado a cabo la sustitución de las barandillas y pasamanos del recorrido del interior del recinto, así como la iluminación de la gruta con bombillas especiales para combatir el mal verde.

    Además, explica el edil “la presencia en las más importantes ferias turísticas mediante acciones promocionales, han impulsado las crecientes visitas a la cavidad”.  

    Los meses de verano, de julio a septiembre, continúan concentrando el mayor número de visitas, por tanto “vamos a seguir impulsando el resto de meses del año con nuevas estrategias para romper la estacionalidad del turismo en el municipio”, añade.

    El horario de visitas hasta el 15 de septiembre es de 10.30 a 13:00 horas, y de 16.30 a 19.00 horas de lunes a domingo. La gruta está ubicada en Avenida de Picasso, 21 de Rincón de la Victoria. Existen tarifas reducidas.  

    La Cueva del Tesoro es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.

     

     

     

    Imágenes relacionadas