Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
28
29
 

Feb 2020

HOY
27
Febrero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Cueva del Tesoro acoge el III Certamen de Músicas del Mundo a partir del 13 de julio

    Todos los conciertos se celebrará a partir de las 21,00 horas con un precio de 15 euros

    La Cueva del Tesoro acogerá entre el 13 y el 15 de julio el III Certamen de Músicas del Mundo, un evento que en las ediciones anteriores ha tenido buena acogida por parte del público y que este año se enmarca dentro de los actos de la feria de Rincón de la Victoria, según ha informado la concejala responsable, Marta Marín.

     

    El programa de este año contará en su primer concierto con El Sombrero del Alquimista (música del Mediterráneo), un encuentro de Andalucía con Oriente, fusionando elementos como la música oriental de Turquía o Armenia, con la música antigua, música andaluza, clásica, jazz, en composiciones originales o temas tradicionales.

     

    El sábado 14 de julio es el turno de Ignacio Béjar con el concierto “Música Oriental y Meditativa”, en el que se unirán la musicoterapia oriental, los sonidos del mundo, la música turca, sufí, jazz con composiciones propias, paisajes sonoros, improvisación, relatos y poemas. Una mezcla para quienes disfrutan con algo nuevo.  

     

    El certamen de este año lo cierra Ninki-Nanka (música tradicional de Senegal) con espectáculo en bambara, dialecto principal del imperio mandinga. Ofrecerán cuentos, leyendas, historias de amor y epopeyas. Sus canciones, sus ritmos y sus danzas acercan y transportan por instantes a una cultura llena de magia y tradición africana.

     

    La edil de la Cueva del Tesoro ha explicado que todos los conciertos se celebrará a partir de las 21,00 horas con un precio de 15 euros. Martín ha señalado que “serán unas veladas que no dejarán indiferente a ningún espectador por el entorno único de la Cueva del Tesoro”.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha recordado que la localidad apuesta por poner en marcha iniciativas de ocio para todos los públicos y de diversos estilos. “Queremos ser un referente turístico por la programación cultural y las alternativas de ocio con el fin de atraer el máximo número posible de visitantes que posteriormente hagan uso de los servicios que ofrece el municipio”, ha añadido.

     

    Imágenes relacionadas