Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
11
12
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2017

HOY
19
Noviembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    08/feb/17

    La Concejalía de Vivienda propone crear el Servicio de Asesoramiento gratuito para los afectados por cláusulas suelos a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Rincón

    La moción instará a las entidades bancarias a que adopten las medidas para el cumplimiento del decreto del gobierno, y anulen de inmediato dichas cláusulas para aquellas que aún no lo hayan hecho

    La Concejalía de Urbanismo y Vivienda Pública del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha propuesto hoy la creación del Servicio de Asesoramiento para los afectados por las cláusulas suelo que se prestaría a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, tal y como ha adelantado el edil del área municipal, Antonio Sánchez (PSOE).

    La moción, dictaminada favorablemente esta misma mañana en Comisión Informativa, pretende, según explica Sánchez, utilizar  los mecanismos de colaboración establecidos con el Colegio de Abogados de Málaga, y en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, para la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento gratuito, tanto presencial como telemático, a los vecinos y vecinas afectadas por las cláusulas suelo en sus hipotecas, así como por las cláusulas referentes a los gastos de constitución de la hipoteca y el resto de cláusulas abusivas contenidas en los contratos hipotecarios.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado “que este gobierno se muestra sensible ante una nueva problemática social, y por ello pondrá a la mayor brevedad posible este servicio gratuito al objeto de cooperar con las personas afectadas por cláusulas suelo mediante la información y asesoramiento”. “Este Ayuntamiento se involucra en los asuntos que preocupan a sus vecinos, poniendo a su disposición las herramientas necesarias que permitirán dar a conocer mejor sus derechos”.  

    Entre los acuerdos que recoge la moción se encuentra el dar traslado del documento a las entidades financieras con sede en el municipio para que adopten las medidas necesarias para dar cumplimiento al decreto del gobierno, instándolas a que procedan de inmediato a anular dichas cláusulas, así como la devolución de lo injustamente cobrado de más, como así están haciendo ya algunos bancos y cajas.

    Asimismo,  el concejal de Vivienda ha explicado que “a través de este servicio vamos a realizar un informe sobre el número de personas afectadas en el municipio”.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU), ha explicado que “nuestra prioridad como gobierno es continuar trabajando de forma simultánea con medidas trasversales entre las distintas áreas municipales para dar soluciones a las familias que se encuentren con la problemática de perder su vivienda”.

    La moción se trasladará a la sesión plenaria del mes de febrero para su aprobación. Una vez aprobada se dará a conocer el presente acuerdo a los vecinos de Rincón de la Victoria a través de campañas con material informativo impreso, charlas y conferencias.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firmó con Colegio de Abogados de Málaga el pasado año un acuerdo para la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria que ofrece de manera gratuita los servicios de información, mediación y en su caso protección para prevenir la pérdida de la vivienda. El servicio se presta de lunes a viernes en horario de atención al público. Los interesados en solicitar cita o realizar cualquier consulta pueden contactar a través del siguiente número de teléfono: 952075014.

     

    Por acuerdo plenario, Rincón de la Victoria es Municipio libre de Desahucio.

    Imágenes relacionadas