Español English

Sep 2018

HOY
23
Septiembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Concejalía de Transportes anuncia la creación de una nueva parada en el Paseo de los Curas en las rutas M-163 y M-168 a partir del 1 de abril

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura de una nueva parada interurbana en el Paseo de los Curas de la capital malagueña a partir del 1 de abril, según ha adelantado el concejal de Transportes, Antonio Sánchez (PSOE).

    La petición para la creación de esta parada solicitada por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), al Ayuntamiento de Málaga supone "dar respuesta a numerosas demandas de nuestros vecinos y vecinas que se desplazan a la capital a diario", explica el edil.

    La regidora ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta nueva parada de transporte público, asegurando que "este equipo de Gobierno está comprometido con la mejora de la movilidad urbana y la calidad del transporte público del municipio demostrándolo con hechos". Además, Anaya ha adelantado que "hemos solicitado al Consorcio de Transportes que se realicen las gestiones oportunas para permitir la utilización de la nueva parada para el resto de líneas".

    A partir del 1 de abril, las líneas de autobús interurbano del Consorcio M-163 Málaga-Rincón de la Victoria-Los Rubios y M-168 Rincón de la Victoria-Málaga (Búho), realizarán parada en el Paseo de los Curas en todas sus expediciones y en ambos sentidos de circulación.

    La nueva parada, compartida con la línea de autobús urbano L-40 Paseo de la Farola-Sacaba Beach, está ubicada en la zona media del Paseo de los Curas, junto al paso peatonal con regulación semafórica que da acceso a la entrada central del Paseo del Parque, el Palmeral de las Sorpresas y el Muelle 2.

    Por su situación, dará servicio a importantes núcleos como la barriada de La Malagueta, así como a puntos de interés como el Centro Comercial Muelle 1, el Museo Pompidou, el Ayuntamiento de Málaga, la Alcazaba o el Teatro Romano.

    Esta parada será sólo de subida de viajeros en sentido Rincón de la Victoria, y únicamente de bajada de viajeros en sentido Málaga.

    Para más información puedes acceder a la nueva aplicación móvil Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter y YouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN), continúa con el compromiso adquirido con la ciudadanía para que el servicio del transporte público urbano del municipio experimente un notable cambio. 

     

    Imágenes relacionadas