Español English
22/dic/15

La Concejalía de Juventud pone en marcha la iniciativa `Graffiti Solidario´ a beneficio de Rincón Contigo

Una docena de obras presentadas al I Concurso Juvenil de Graffiti y Técnica Mixta estarán disponibles para las personas interesadas en cambiar estos murales por alimentos destinados al colectivo rinconero

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha una original iniciativa bajo el slogan 'Graffiti Solidario´ a favor de la Asociación Rincón Contigo, según ha informado el edil del área, Ezequiel Carnero (AHORA RINCÓN).

Se trata de una acción que pone a disposición de los ciudadanos las doce obras presentadas al I Concurso Juvenil de Graffiti y Técnica Mixta celebrado el pasado 13 de diciembre. "Ahora, el objetivo es cambiar estas maquetas por alimentos necesarios para las familias del municipio que están pasando por una difícil situación económica", indica. "Queremos agradecer la participación de nuestros jóvenes creadores a la convocatoria, y por el nivel de los trabajos presentados de distintas temáticas y estilos".

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la iniciativa organizada desde el área de Juventud "que pone de manifiesto el carácter solidario de nuestros jóvenes, y de un municipio referente que se vuelca con acciones en beneficio de la comunidad". Además, Anaya ha destacado el interés que ha despertado la edición "que congregó a una docena de jóvenes para poner de manifiesto su arte que será plasmado en espacios públicos del municipio".

Los doce participantes realizaron sus trabajos en unos tableros de una superficie de 2,40 por 1,80 centímetros, originales e inéditos, con temáticas que hacen referencia al municipio. "Estas obras serán las que cambiaremos por alimentos a partir del lunes 28 de diciembre; estarán disponibles en la Oficina de Juventud y visibles mediante una galería de imágenes en las redes sociales de Juventud", indica el concejal. Los alimentos por graffiti deberán estar valorados con un importe mínimo de 60 euros.

Finalmente, Carnero ha explicado que, tal y como indican las bases, un jurado ha seleccionado a seis participantes para pintar cada uno un mural en el municipio. Tras finalizar la pintura, y si el jurado lo estima oportuno, premiará con 250 euros a los murales.

En el I Concurso Juvenil de Graffiti y Técnica Mixta han participado jóvenes de entre 16 y 35 años que previamente se inscribieron, tal y como recogía las bases publicadas por el área. 

Imágenes relacionadas