Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
15
16
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2019

HOY
19
Julio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    19/sep/14

    La Concejalía de Juventud imparte cursos intensivos de inglés profesional gratuitos para jóvenes

    La oficina de Juventud acogió una sesión informativa del programa ERASMUS+ para el colectivo juvenil

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está impartiendo distintos cursos formativos dirigidos a los jóvenes del municipio a través de la Diputación provincial de Málaga,  según ha informado el edil del área, Borja Ortíz.

    Las acciones formativas se están llevando a cabo en las instalaciones municipales del área de Juventud, ubicadas en la plaza de la Constitución de la localidad rinconera, son sobre inglés profesional intensivo para jóvenes desempleados de 16 a 30 años y gratuitos. El primero de los cursos comienza hoy y se desarrolla hasta mañana. Los alumnos aprenderán sobre cómo preparar un currículum o enfrentarse a entrevistas laborales. Tiene una duración de 15 horas y es para un grupo máximo de 25 personas.

    El siguiente de los cursos de inglés en el sector turístico se desarrollará los días 2 y 3 de octubre, también será de 15 horas y gratuito. Para ambos se expedirá un certificado oficial de asistencia del alumnado por la UNED, según ha señalado Ortiz, quien ha destacado “el interés de los cursos enfocados a la mejora de las posibilidades de incorporación laboral del colectivo juvenil en los sectores punteros”. Los alumnos participantes estudiarán en inglés el impacto del turismo en la Costa del Sol y nociones concretas sobre servicios turísticos, alojamiento, turismo rural, turismo de negocios, y alquiler de vehículos, entre otras.

    Los cursos son impartidos por la UNED a través del Servicio de Educación y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    El pasado 11 de septiembre el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogió una sesión informativa sobre el programa ERASMUS+ con el objetivo de dar a conocer las diferentes posibilidades que ofrece el programa para aprovechar al máximo el talento de cada participante a través de dinámicas y trabajos de grupo, así como del relato de experiencias de otros jóvenes que han participado en este tipo de iniciativas. 

    La charla fue impartida por la Asociación Arrabal AID en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga a través de la Delegación de Educación y Juventud y el proyecto europeo EUROPE DIRECT MÁLAGA: Red de Información Europea de Andalucía y área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    Imágenes relacionadas