Español English

L M X J V S D
 
1
2
7
8
14
15
21
22
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
29
Noviembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Concejalía de Deportes y el Club Triatlón anuncian la suspensión de la Media Maratón de Rincón de la Victoria por prevención ante la COVID-19

    La cita deportiva se aplaza hasta el próximo año al no poder garantizar las medidas de distanciamiento por el número de participantes que congrega el evento, más de 600 personas.

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto al Club Triatlón de Rincón de la Victoria han anunciado la suspensión de la Media Maratón de este año.

    Según ha explicado el edil del área, Antonio José Martín (PP), se trata “de una decisión consensuada de acuerdo con las medidas de seguridad sanitarias  vigentes, y marcadas principalmente por el distanciamiento social que no podría garantizarse puesto que la prueba registró el pasado año más de 600 personas”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “en estos momentos la prioridad es el cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias para intentar salir de esta pandemia lo antes posible”. 

    Por su parte, el  presidente del Club Triatlón Rincón de la Victoria, Antonio Jesús Peláez, ha dicho que “es complicado celebrar una convocatoria como ésta dado los complejos protocolos exigibles frente a la COVID-19, que unido a la situación actual, lo razonable es no llevarla a cabo”. 

    La Media Maratón de este año estaba prevista para el 22 de noviembre. El pasado año se celebró la décima edición con una nueva carrera popular de 5 Km que se celebró simultáneamente a los 21km.

    El edil ha recordado que el pasado mes de julio también se suspendieron los eventos deportivos de la Trail Nocturno `La Jabega´ que estaba prevista para el mes de agosto, y el Triatlón Sprint, en septiembre.

     

     

    Imágenes relacionadas