Español English
24/ene/12

La Concejalía de Cultura, Ferias y Fiestas trasladará sus oficinas a la Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria

El objetivo de esta iniciativa es optimizar recursos y darle un mayor uso al edificio ubicado en El Castillón

La Concejalía de Cultura, Ferias y Fiestas trasladará a su personal y sus oficinas a las instalaciones de la Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria, ubicada en El Castillón, según ha informado hoy el concejal responsable del área, Antonio José Martín. La iniciativa se hará efectiva en febrero, coincidiendo con la ampliación del horario de apertura por los exámenes universitarios.

 

La medida propuesta por el responsable de Cultura persigue varios objetivos, entre ellos, optimizar los recursos humanos de esta delegación y reducir los gastos económicos en personal. “Vamos a mejorar el servicio trasladándolo a la biblioteca, ya que todo el personal que trabaja para el Área de Cultura estará en las mismas dependencias, excepto los bibliotecarios de La Cala del Moral y de Benagalbón”.

 

Martín ha destacado que la mejora en la prestación de los servicios que ofrece Cultura se producirá a todos los niveles, ya que “el área no solo estará abierta de 8,00 a 15,00 horas como pasa ahora, sino que un ciudadano podrá venir a informarse sobre cualquier actividad o, en el futuro, realizar cualquier trámite  durante el horario que está abierta la biblioteca”.

 

Asimismo, el edil de Cultura ha explicado que otro de los objetivos de esta iniciativa es “darle más vida al edificio, uno de los mejores de la provincia en tamaño y prestaciones”. Así, se organizarán charlas, conferencias, presentaciones de libros y otras actividades culturales, además de las que ya se desarrollan en la biblioteca. “Estamos pensando, incluso, en contar con un servicio de cafetería en un futuro, ya que en los alrededores del edificio no existen comercios ni establecimientos hosteleros al tratarse de una zona residencial”.

 

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que esta iniciativa será muy beneficiosa para los vecinos de la localidad, por un lado, porque se traducirá en un ahorro en concepto de personal para el Ayuntamiento y, por otro, porque la ampliación del horario de Cultura supondrá estar más cerca de los ciudadanos. “En estos momentos es bueno pensar en cualquier medida que suponga un alivio para las arcas municipales. Además, la actividad del área se verá beneficiada, tendrá una mayor difusión entre los ciudadanos por la cantidad de personas que se acercan hasta la biblioteca diariamente y por la ampliación del horario”, ha añadido.

Imágenes relacionadas