Español English

Sep 2018

HOY
23
Septiembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    17/may/18

    La Concejalía de Cultura distribuye lotes de libros para las bibliotecas del municipio por importe de 11.892,17 euros

    La nueva adquisición de volúmenes presenta un total de 793 libros de diferentes géneros literarios y para todos los públicos

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la distribución de nuevos lotes de libros entre las bibliotecas públicas municipales que ha supuesto una inversión de 11.892,17 euros, según ha explicado el edil del área, Antonio José Martín (PP).

    Se trata de la adquisición de nuevos ejemplares “que vienen a ampliar el fondo bibliográfico de las cuatros bibliotecas públicas del municipio, con la incorporación de un total de 793 libros pertenecientes a diferentes géneros literarios y para todos los públicos: novena infantil, juvenil, narrativa, libros en inglés, etc.”, indica Martín.    

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de continuar dotando de volúmenes a nuestras bibliotecas atendiendo a las peticiones de los propios centros y sus usuarios”.  “El objetivo de este gobierno es contemplar un presupuesto propio anual para la actualizando de los fondos bibliográficos”.  

    La distribución de los nuevos ejemplares que ha recibido cada centro público ha sido proporcional al número de usuarios. El criterio de selección de los títulos se ha realizado en función de la demanda de los propios usuarios y la renovación de sus fondos bibliográficos, bajo el criterio de la dirección de cada centro, indica el concejal.

    Los usuarios ya pueden disfrutar mediante el servicio de préstamo de nuevos títulos como `El fuego invisible´ de Javier Serra, `Falcó´ de Arturo Pérez Reverte, `La Espia´ de Paulo Coehlo, y para los pequeños la colección de Peppa Pig, entre otros, con editoriales como Planeta, Anaya, Alfaguara o Anagrama.

    Los nuevos libros han sido adquiridos a través de la adjudicataria, la empresa local librería Domu.  

    Imágenes relacionadas