Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
20
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Concejalía de Cultura anuncia la reapertura de las Bibliotecas del municipio con acceso a las Salas de Estudio

    A partir de hoy el horario de atención al público de las bibliotecas será de de 9:00 a 14:00 horas con la disponibilidad de un aforo del 50%.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la reapertura, a partir de hoy, de todas las bibliotecas públicas municipales. 

    Según ha adelantado la edil del área, Clara Perles (C’s), esta misma mañana se ha procedido a la apertura de las bibliotecas que, desde el pasado mes de marzo, permanecían cerradas debido al Estado de Alarma: La Cala del Moral, Benagalbón y Torre de Benagalbón, que junto a la de Rincón de la Victoria, abierta desde el pasado 26 de mayo “restablecemos la puesta en funcionamiento de las cuatro existentes en el municipio, con la ampliación de sus servicios, como es el caso de la Sala de Estudio”. 

    “Estamos en época de exámenes y la disponibilidad de la Sala de Estudios será en parte, un alivio para aquellos que suelen acudir a este tipo de instalaciones a prepararse sus pruebas”, indica la concejala. El acceso será por orden de llegada hasta completar el número de plazas permitido, el 50%. Además, se reinicia los servicios de préstamos y devolución de libros “que pasarán una cuarentena de 14 días antes de estar disponibles nuevamente para otros usuarios”. 

    Perles ha insistido “en el importante trabajo realizado durante semanas para la puesta a punto de estos edificios, dotando a las instalaciones de nuevo equipamiento como mamparas de protección para una atención al público para evitar contagios por COVID-19”. Las bibliotecas también contarán también con gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios con el uso obligatorio de mascarilla. 

    El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas.   

    Por último, la edil ha anunciado que durante esta semana está previsto reanudar el proyecto de fomento a la lectura `Leer para crecer´ con Lena Bu de forma presencial en las bibliotecas que cuenten con un  espacio al libre.  

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas