Español English

La Concejalía de Bienestar Social y la Asociación `Sueño Dulce´ distribuyen más de 2.000 mascarillas gratuitas a las personas diabéticas del municipio

La entrega de este material de protección se realiza gracias a la colaboración con las 15 farmacias del término municipal. Las mascarillas han sido donadas por el taller Made in Serranía y la Asociación Cosas de Glucosa.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación `Sueño Dulce´ han anunciado la distribución de más de 2.000 mascarillas gratuitas que serán entregadas a menores y adultos que padecen diabetes en el municipio. 

Según ha explicado la concejala del área, y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C´s), “la distribución la realizaremos mediante la colaboración con las farmacias del municipio, a quienes agradecemos de nuevo el apoyo a este tipo de iniciativas, ya que serán ellos los encargados de repartir directamente estas mascarillas a las personas diabéticas del municipio o a aquellas que pertenezcan a algún grupo de riesgo”. 

Las mascarillas reutilizables han sido donadas por el taller de Mascarillas Made in Serranía y la Asociación Cosas de Glucosa, “a quienes queremos agradecer su labor en apoyo y colaboración con el colectivo”, indica Aguilar.   

También, el presidente de la Asociación Sueño Dulce,  Miguel Ángel Perea, ha mostrado su agradecimiento hacía la concejala por el apoyo a esta iniciativa. “Animamos a la población diabética del municipio a que adquieran estas mascarillas dirigiéndose a su farmacia más cercana”. Asimismo, Perea ha insistido que “seguiremos repartiendo más mascarillas gracias a la donación de colectivos”. 

Sueño Dulce tiene entre sus principales objetivos el tratamiento y mejora de la Diabetes tipo 1 en los niños, así como numerosos proyectos como la creación de campamentos diabetológicos para educar a los niños sobre cómo cuidarse, buscar financiación para adquisición de nuevas tecnologías para un mayor control de la enfermedad, crear becas Sueños Dulces, ayudar a las familias para la disponibilidad de una APP para diabéticos, crear un censo de niños diábeticos en el municipio, etc. 

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación ya han realizado distintas acciones en el municipio, entre ellas acciones formativas, la última para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas