Español English

L M X J V S D
 
1
2
3
9
10
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2019

HOY
12
Noviembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Concejalía de Bienestar Social se reúne con la Organización Humanitaria OSAH para elaborar un programa de acción social en el municipio

    El objetivo del encuentro es establecer líneas de actuación destinadas a personas mayores y colectivos en riesgo de exclusión.

    La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha mantenido un encuentro con miembros de la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) Española con la finalidad de establecer líneas de actuación social en el municipio.

    Aguilar ha destacado que “desde el área municipal queremos potenciar el tejido asociativo colaborando con esta entidad y otros colectivos del municipio con el objetivo de desarrollar actividades y programas sociales que sirvan para ayudar a las personas y familias en riesgo de exclusión”. Asimismo, la edil ha destacado “la importante labor de cooperación social que desarrolla OSAH”.

    El presidente de la entidad, Antonio José Paneque, ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, “apoyando cualquier iniciativa municipal y compartiendo recursos para desarrollar actividades sociales en el municipio”.

    Entre las iniciativas que la entidad tiene en marcha se encuentran el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable para las Personas Mayores, y la iniciativa de Armarios solidarios, que ponen a disposición de las personas en riesgo ropa reciclada en buen estado.

    En este sentido, OSAH ha informado que en los últimos doce meses se han recogido un total de 25.000 kilos de ropa usada a través de los  22 contenedores que la organización tiene distribuidos por el municipio mediante un convenio con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    Imágenes relacionadas