Español English

L M X J V S D
 
1
2
7
8
14
15
21
22
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
29
Noviembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Concejalía de Bienestar Social informa del inicio del programa enRedateMás para la mejora de la empleabilidad en el municipio

    En Rincón de la Victoria se impartirá el curso de `Recepcionista en establecimientos turísticos´ dirigido a personas desempleadas y empadronadas con dificultades para acceder al mercado laboral. Se trata de la impartición de una formación becada y prácticas profesionales en empresas de 300 horas de duración. El proyecto europeo enRedateMás cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

    La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio del programa de empleo y formación enRedateMás en el municipio, tal y como indica la segunda teniente de alcalde y concejala del área,  Elena Aguilar (C’s). 

    Se trata de una proyecto que tiene como finalidad el impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red.

    La edil ha adelantado que “próximamente se iniciará el curso de `Recepcionista en establecimientos turísticos´ en Rincón de la Victoria compuesto por 300 horas que oferta 15 plazas”. “Este curso, que es compatible con otras acciones formativas, supone la mejora de la formación y la empleabilidad de sus participantes”.

    La iniciativa está dirigida los colectivos más vulnerables (mujeres, población usuaria de servicios sociales, mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años no atendidos en el programa POEJ, población inmigrante, personas desempleadas de larga duración, personas con  discapacidad, otros colectivos…). 

    Los itinerarios formativos están compuestos por una formación específica y prácticas profesionales, así como una formación transversal y complementaria.

    El proyecto europeo enRedateMás cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través de la convocatoria 2018 de ayudas del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

    Para más información contactar en el Servicio de Empleo de la Diputación provincial de Málaga en el siguiente número de teléfono: 685907336 y correo electrónico: imperez@malaga.es

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas