Español English
14/sep/11

La Casa Fuerte y la Mare Nostrum estrenan exposiciones de María Xosé Díaz y la Fundación Vicente Ferrer

Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el próximo 23 de octubre

La Casa Fuerte Bezmiliana y la Sala de Exposiciones Mare Nostrum acogen desde esta semana dos nuevas muestras organizadas por la Concejalía de Cultura que permanecerán abiertas hasta el 23 de octubre. Según ha indicado el concejal responsable del área, Antonio José Martín, “se trata de dos exposiciones artísticas de gran calidad, con las que cerramos el año, que serán la antesala del programa que estamos diseñando para continuar en 2012 con la trayectoria artística de estas salas”.

 

La Casa Fuerte de Bezmiliana albergará la exposición “GENIUS LOCI. Las márgenes del arroyo”, de la artista gallega María Xosé Díaz. La muestra es el resultado de una experiencia vital intensa, el encuentro con un espacio lleno de contrastes orográficos, afectivos y sociales.

 

El espectador que desconoce la obra de María Xosé Díaz se encontrará con un itinerario lleno de contrastes, espinas locales que adornan poéticas metáforas, modestas planchas de yeso que registran la materia de la floresta y apacibles pinturas compuestas por afilados aguijones vegetales, una exposición cuyas obras artísticas han sido un viaje por los arroyos de la localidad para recuperar sus materiales inertes y volver a darles vida con el amor que proporciona el arte.

 

Por su parte, la Sala Mare Nostrum acogerá la exposición fotográfica “Comprometidos con Anantapur”, de la Fundación Vicente Ferrer. Se trata de una serie de imágenes que revelan el trabajo realizado por la ONG en una de las zonas menos desarrolladas y pobres de la India, Anantapur. En ella se refleja las costumbres, modos de vida y la idiosincrasia de los habitantes de este lugar.

 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que las salas de exposiciones de la localidad finalizan el año con muestras que no dejarán indiferente a ningún espectador, tanto por su contenido social como artístico. El regidor ha indicado que el Ayuntamiento ya se encuentra inmerso en el diseño del programa de exposiciones para el próximo año, el cual “hará que las salas de nuestro municipio sigan siendo referente en la costa”.

 

“GENIUS LOCI. Las márgenes del arroyo”. En la Casa Fuerte Bezmiliana del 16 de septiembre al 23 de octubre. Horario: de martes a sábados, de 11,00 a 13,30 h. y de 17,30 a 21,00 h. Domingos de 11,00 a 14,00 h.

 

“Comprometidos con Anantapur”. En la Sala Mare Nostrum del 15 de septiembre hasta el 23 de octubre. Horario: de martes a sábados, de 11,00 a 13,30 h. y de 17,30 a 21,00 h. Domingos de 11,00 a 14,00 h.

 

 

 

 

Imágenes relacionadas