Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
18
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    16/sep/19

    La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria vuelve a sus orígenes como fortaleza militar con la exposición `Poemas de Guerra´ de Erns Kraft

    La muestra, que se podrá visitar hasta el 18 de octubre, está compuesta por 18 lienzos de gran tamaño realizados mediante técnicas mixtas como pintura acrílica, pigmentos y papel. Junto a la colección se ha presentado un libro de poemas escrito por Salvador López Becerra e inspirado en la obra del artista.

     

    La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge la exposición `Poemas de Guerra´ del artista holandés Erns Kraft, que se podrá visitar hasta el 18 de octubre, según ha informado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Clara Perles (C’s).

    La exposición está formada por un total de 18 lienzos de gran tamaño realizados a través de la combinación de técnicas como pintura acrílica, pigmentos y papel, que están inspirados en la obra literaria de Benjamin Britten, escritor que recopiló los poemas del soldado Wilfred Owen durante la Primera Guerra Mundial.

    La edil ha destacado “la expresividad de la obra del artista, que a pesar de definirse como abstracta, transmite al espectador una potente sensación de angustia a través del uso de una paleta austera de colores ocre oscuro, negro y rojo terraza para representar un ambiente de desolación como es un paisaje de guerra”. Además, Perles ha señalado que “se trata de la primera vez que el pintor holandés expone en Rincón de la Victoria con una colección inédita hasta la fecha”.

    Durante la inauguración el pasado viernes 13, también se presentó el libro escrito por el poeta malagueño Salvador López Becerra y publicado por el Área de Cultura con motivo de la exposición.

    El artista holandés, Erns Kraft, ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “el interés por exponer mi obra en un lugar tan emblemático como la Casa Fuerte Bezmiliana, donde la muestra cobra aún más sentido”. Además, el artista ha explicado el motivo de la publicación del libro de poemas. “Conozco a Salvador desde hace más de 30 años y no me apetecía poner títulos en todas las obras, así que le plantee la posibilidad de crear un poemario para que pinturas y poemas se complementaran”.

    La muestra estará abierta al público con entrada gratuita hasta el 18 de octubre en horario de visitas de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos por la mañana de 10:30 a 13:30 horas en la Casa Fuerte Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo nº149, Rincón de la Victoria.

    Ernst Kraft (1952) trasladó su estudio de Ámsterdam a Málaga en 1989 y desde entonces expone en galerías e instituciones nacionales e internacionales. Su trabajo se complementa con otras perspectivas, como objetos, instalaciones y construcciones escultóricas en espacios públicos como: El Laberinto de León, en la zona verde de la Fundación Altzheimer en León, México; El laberinto de piedra en el parque 'Ortspitze', en la ciudad de Passau, Alemania; La casa de las dos chimeneas, construida en el parque de esculturas de la ciudad de Santa Rosa, Argentina; La escalera transparente y El Laberinto del patio, ambos en Málaga o El Cubo en Ostende, Bélgica.

    Salvador López Becerra es un poeta malagueño considerado una de las voces  más sugestivas, singulares y con mayor coherencia estética de la poesía española contemporánea. Su obra está traducida al albanés, árabe, francés, inglés y portugués y se encuentra recogida en esenciales antologías de ámbito nacional, así como reseñada en significativos manuales, diccionarios y estudios críticos de poesía española contemporánea. Además de poeta es un acreditado editor  y gestor cultural. Fue Presidente del Ateneo de Málaga, vicepresidente de la Coordinadora nacional de Ateneos de España, miembro del Consejo de dirección del Museo Diocesano de Arte Sacro de Málaga, Director del Instituto Cervantes en Fez y Mequínez así como de los aularios de Alhucemas, Ifrán y Nador; Director del Instituto Cervantes y Cónsul para Asuntos de Educación en Curitiba, Brasil y asesor en el Centro de Estudios Hispano-Marroquí de Málaga, ciudad en la que reside.

     

    Imágenes relacionadas