Español English

L M X J V S D
1
3
6
7
13
14
20
21
26
27
28
29
30
31
 

May 2017

HOY
26
Mayo
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    11/may/17

    La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge la exposición `Tres abstractos III´ de los artistas Fernando de la Rosa, Óscar Pérez y Perry Oliver

    La muestra presenta medio centenar de obras de diferentes disciplinas artísticas que podrán visitarse hasta el 9 de junio con entrada libre

    La Casa Fuerte Bezmiliana inaugura la exposición `Tres abstractos III´, que reúne las obras de Fernando de la Rosa, Óscar Pérez y Perry Oliver, según ha informado el concejal del área de Cultura, Óscar Carrascosa (AHORA RINCÓN).

    La muestra, que será inaugurada mañana 12 mayo a las 20:30 horas, presenta una recopilación de aproximadamente medio centenar de obras realizadas a través de diversas técnicas que buscan explorar el arte abstracto. La exposición exhibirá la creación pictórica de Fernando de la Rosa, la obra gráfica de Óscar Pérez y la escultura de Perry Oliver que se distribuirán entre las dos salas expositivas de la Casa Fuerte.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado “la relevancia de acoger esta muestra artística en la emblemática sala expositiva Casa Fuerte Bezmiliana, que se ha convertido en un referente cultural a nivel provincial”. Anaya ha lanzado una invitación para “disfrutar de este proyecto artístico inédito en Rincón de la Victoria”.

    El edil de Cultura ha destacado “la importancia de estos tres artistas en el ámbito de lo abstracto a través de la gráfica, la pintura y la escultura, con las que han mostrado una dilatada trayectoria de modo muy personal”.

    Esta exposición, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, reúne por primera vez las diferentes creaciones artísticas de estos autores consagrados, que con anterioridad han expuestos colecciones individuales en Rincón de la Victoria.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN), ha expresado su compromiso por la cultura como motor de creación, representación y expresión artística en el municipio.

     

    Fernando de la Rosa (Archidona, 1964) es licenciado y doctor en Bellas Artes. Ha participado en un gran número de certámenes en los que ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales.

    Óscar Pérez (Córdoba, 1968) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y doctor por la Universidad de Málaga. Ha realizado exposiciones individuales para administraciones públicas y ferias de arte desde 1991.

    Perry Oliver (Pennsylvania, 1941) es diseñador por Oliver Wright Assosciates en EEUU. Ha expuesto sus grabados a nivel nacional e internacional sin abandonar la vida cultural de Málaga.

    La muestra se podrá visitar de forma gratuita a partir de mañana a las 20:30 horas hasta el 9 de junio en horario de visitas de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos se podrá visitar en horario de mañana en la Casa Fuerte de Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo número 182 en Rincón de la Victoria.

     

    Imágenes relacionadas