Español English
16/abr/18

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge la exposición de fotografías de Alba Blanco `Mise en Abyme´

La muestra puede visitarse hasta el 1 de junio con entrada libre.

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria inaugura el próximo viernes 20 de abril la exposición fotográfica de Alba Blanco bajo el título `Mise en Abyme´, según ha anunciado el concejal de Cultura de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP).

Se trata de la primera muestra que la joven artista expone en el municipio con  trabajos de impresión láser en papel resina con revelado químico y telas que “reflejan la sensibilidad de una fotógrafa que a través de su obra invita al público a reflexionar”. La muestra se clasifica en cuatro escenarios: `Códigos, Puesta en escena, Bordados y El brazo de mi padre. Imagen y reverso´.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la interesante muestra de arte contemporáneo que nos presenta Alba Blanco en la emblemática Casa Fuerte Bezmiliana, referente provincial, por donde pasan continuamente artistas consagrados y nuevas apuestas del mundo de la cultura”.  

Según avanza el escritor Guillermo Busutil, el arte de Blanco “hace una recreación entre lo escénico y lo escultórico, la belleza y la amenaza, donde lo importante es lo que no se ve, lo que estéticamente se niega a la vista”.

La muestra se puede visitarse de forma gratuita a partir del viernes 20 de abril hasta el 1 de junio en horario de visitas de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos, en horario de mañana de 10:30 a 13:30 en La Casa Fuerte de Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo número 149, Rincón de la Victoria. El acto inaugural será de la exposición será el viernes 20 de abril a las 20.30 horas.

Alba Blanco nace en Madrid (1981). Es licenciada en Comunicación Audiovisual. Empieza su carrera artística en 2003, compaginando la creación con algunos trabajos como asistente de arte en cine y publicidad. A partir de esa fecha forma parte de multitud exposiciones colectivas e individuales de artes visuales, utilizando fundamentalmente la fotografía como medio de expresión (aunque también el vídeo y la instalación). Desde 2009 compagina el trabajo artístico con la docencia, impartiendo clases en diferentes Escuelas Superiores de Arte y Diseño del territorio andaluz. Ha sido reconocida con el Premio Andaluz de Cortometrajes (2004),  Premio en Arte en la UMA 2005 y Premio Andaluz de Artes Plásticas ‘Desecaja 2009’. Sus últimas exposición son: Amigos de Verano, Museo Carmen Thyssen de Málaga (2015); Beauty, en MAD Antequera, La Térmica y Centro de Exposiciones de Benalmádena (2015-16); Tiempo de Luz, en el MUPAM (Málaga, 2016).

 

Imágenes relacionadas