Español English
14/ene/14

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón acoge una muestra de carteles del pintor Joan Miró

La exposición permanecerá abierta al público desde el 17 de enero al 7 de marzo

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria expone a partir del próximo 17 de enero una muestra de `Los Carteles de Miró´, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín. 

Se trata de una treintena de carteles originales realizados por el artista entre 1963 y 1985, propiedad de los coleccionistas Francisco Quero y su esposa Carmen Moyano organizada por la Diputación provincial de Málaga en el marco de su programa 'Itinerarte'.

El concejal ha informado de que la muestra recoge carteles originales hechos a partir de litografías en color encargados por galerías de arte y realizados por el pintor en las que él mismo participaba, y destacan los elaborados para la galería Maeght, a la que estuvo muy vinculado. “Las obras distribuidas entre las dos salas de la Casa Fuerte Bezmiliana se pueden disfrutar en un recorrido que recrea una de las facetas menos conocidas del pintor, como es el cartelismo”.

La inauguración será el 17 de enero a las 18.00 horas hasta el próximo 7 de marzo. El horario de visitas es de martes a sábado de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00.  Domingos de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es libre.



 

Imágenes relacionadas