Español English
13/mar/14

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón acoge las esculturas de la artista Carmen Bartolomé

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria inaugura mañana viernes 14 de marzo una muestra de esculturas de la artista Carmen Bartolomé, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín. Se trata de una selección de obras en las que Bartolomé canaliza la expresión de sentimientos como la ternura, dolor, amor o soledad a través de distintas técnicas como el barro patinado, bronce, piedra artificial desde un arte figurativo.

El edil ha destacado de la artista su importante trayectoria en el procedimiento tradicional del modelado en barro a la que ha en la actualidad se suma una serie de investigaciones con diversos materiales con elementos metálicos prefigurados, piedra artificial, mallazos y pigmentos.

Carmen Bartolomé estudió pintura y escultura obteniendo la licenciatura en Artes Decorativas en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, continuando la formación en el Taller de Arte Kroom, en el estudio Soto-Mesa y en `Taller de Arte Actual´ de Guillermo Pérez Villalta y Taller J. Freixanes del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha expuesto sus obras en San Lorenzo de El Escorial, en distintas galerías de Madrid,  en las Ferias de Arte Contemporáneo de Salamanca, Sevilla, y ciudades europeas.

La inauguración será mañana viernes 14 de marzo a las 20.30 horas. El horario de visitas es de martes a sábado de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00. Domingos de 11:00 a 14:00 horas. La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de abril. La entrada es libre. Casa Fuerte Bezmiliana. Avenida del Mediterráneo número 182. Rincón de la Victoria.

Imágenes relacionadas