Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
27
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    17/ene/13

    La Casa Fuerte Bezmiliana aumentó el número de visitantes en un 44 por ciento durante 2012

    La Sala Mare Nosturm alberga la exposición Artistas Internacionales Málaga hasta el próximo 8 de febrero

    El Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado hoy del número de visitas que registró la Casa Fuerte Bezmiliana durante 2012. En total 14.500 visitantes, lo que supone un 44 por ciento más que en 2011, según ha indicado el concejal responsable, Antonio José Martín, período en el que pasaron por la fortaleza 10.048 personas.

     

    La muestra más visitada fue “Por narices”, de la Fundación La Caixa, que estuvo abierta al público durante el mes de agosto y cerró con 5.000 visitas. “Los datos demuestran que la Casa Fuerte Bezmiliana sigue consolidando su proyección artística y su calidad expositiva cada temporada. Desde el Área de realiza un exhaustivo trabajo para ofrecer a vecinos y visitantes un producto cultural de calidad”, ha destacado Martín.

     

    En cuanto a la Sala Mare Nostrum, también registró un aumento de afluencia del 24 por ciento, cerrando 2012 con 7.587 visitantes, mientras que en 2011 lo hizo con 5.136. “La sala que alberga la antigua estación de tren de La Cala del Moral también se está haciendo un hueco en el panorama expositivo de la provincia y son cada vez más los artistas que se interesan por exponer su obra en ella”, ha explicado el edil.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que el aumento en el número de visitantes de ambas salas pone de manifiesta la calidad de las exposiciones que llegan a Rincón de la Victoria, donde durante estos años los ciudadanos han tenido la oportunidad de contemplar obras de artistas de la talla de Picasso y Miró, entre otros. “Estamos seguro de que cerraremos 2013 con otro aumento en el número de visitas, ya que para este año el programa es de gran calidad artística. Queremos que nuestra localidad siga siendo un referente expositivo en la provincia”, ha destacado.

     

     

    Exposición en Mare Nostrum

     

    La Sala Mare Nostrum acoge hasta el próximo 8 de febrero la exposición “Artistas Internacionales Málaga”, una muestra colectiva que aúna la obra de siete artistas con proyección internacional de diferentes estilos. La sala alberga obras de Roger Ayala, (Cuba), Arcadio Tomás Capote Cabrera (Cuba), Eleazar Galea (Malta), Olivia Jennifer Garner (Reino Unido), Nalini Shanthi Cook (Reino Unido), Karen Singh (Copenhague) y Diana Worthy (Reino Unido).

     

    El horario de la Sala Mare Nostrum es de martes a sábados de 11,30 a 13,30 horas y de 18,30 a 21,30 horas, y los domingos de 11,00 a 14,00 horas.

    Imágenes relacionadas