Español English
30/oct/13

La Casa Fuerte Bezmiliana acoge la pintura del `Jardín Salvaje´ de los artistas Ganfornina y Escolano

La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral abre sus puertas a la I Muestra de obras premiadas del Certamen de Pintura al Aire Libre

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge la exposición de pintura de los artistas José Ganfornina y Mercedes Escolano, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

Se trata de una muestra que bajo el título de `Jardín Salvaje´ es fruto de la  colaboración artística entre la pintora de las palabras y el poeta de las imágenes. Tanto el pintor como la poeta han ilustrado poemas o se han inspirado en cuadros previamente existentes, aunque la mayoría han sido creados expresamente para esta exposición que cita a plantas, piedras, rocas, raíces, corrientes subterráneas, etc.

Martín ha destacado la calidad de las obras que se exponen “donde entra en juego el cuadro-imagen y el cuadro-poema”, asevera.

El horario de visitas hasta el próximo 29 de noviembre es de martes a sábados de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Domingos de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Por otro lado, la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral presenta la I Muestra de obras premiadas del Certamen de Pintura al Aire Libre del Fondo de Arte de la Asociación de Vecinos de la localidad.

“Con esta iniciativa pretendemos mostrar las magníficas obras de arte que han resultado ganadoras en las ediciones celebradas de este popular concurso que atrae a artistas de muy diversos puntos del panorama nacional y que está consagrado con una convocatoria anual reconocida entre el mundo del arte”, explica el concejal. 

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 8 de noviembre.

Imágenes relacionadas