Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
21
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    02/ago/12

    La Casa Fuerte Bezmiliana acoge la exposición “Por narices. Esencias y fragancias naturales”

    La muestra estará permanecerá abierta hasta el próximo 3 de septiembre

    La Casa Fuerte Bezmiliana acoge desde hoy la exposición “Por narices. Esencias y fragancias naturales”, organizada por la Obra Social la Caixa en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que dirige Antonio José Martín.

     

    Se trata de una novedosa propuesta con la que el visitante dejará correr su imaginación oliendo fragancias naturales en múltiples variantes. Una actividad que el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha calificado como “un reclamo turístico de primer nivel que viene a completar nuestra oferta de verano y que no dejará indiferente a ningún visitante por su originalidad y calidad”.

     

    “Por narices. Esencias y fragancias naturales”, es una aproximación al mundo de los olores desde la perspectiva de la biología, de la cultura y de la experiencia directa de oler. En nuestra sociedad, la vista es el primer sentido. El olfato, relegado en la escala de los sentidos, se halla entre la desinformación y el olvido. Se imponen los ambientes asépticos, se menosprecia todo lo que huele o se enmascara con otros olores artificiales, incluso la palabra olor ha adquirido una connotación negativa. La verbalización del mundo de los olores presenta numerosas dificultades: los adjetivos referidos a cualidades olfativas son muy escasos y normalmente se utilizan sin rigor. Pocas personas identifican las fragancias más comunes.

     

    La muestra ofrece una explicación multimedia que analiza la razón por la que nuestro cerebro registra los olores y algunas curiosidades que tienen que ver con el olfato. El visitante podrá oler desde esencias naturales como la canela o el jazmín, hasta olores curiosos como la cueva de una familia Neandertal, olores artificiales y un número muy nutrido de variedades.

     

    En la presentación de la muestra han participado también Antonio Javier Martínez, director del Área de Negocio de Caixabank en Málaga, y la comisaria de la exposición, Anna Artigas. Los horarios de visita serán de lunes a sábado de 11,00 a 13,30 horas y de 18,30 a 22,30 horas. Los domingos y festivos podrá visitarse de 11,00 a 13,30 horas. Los interesados podrán solicitar visitas guiadas en el teléfono 952075065. Los horarios serán de martes a viernes a las 21,00 horas, sábados a las 12,00 y 21,00 horas y domingos a las 12,00 horas.

     

    Imágenes relacionadas