Español English
04/ago/11

La Casa Fuerte Bezmiliana acoge desde el viernes Evoluciones y Variantes, de Rafael Bejarano

La muestra está compuesta por 27 piezas que se exhibirán en la sala de hasta el 11 de septiembre

La Casa Fuerte Bezmiliana acogerá desde el próximo viernes 5 de agosto la exposición de Rafael Bejarano “Evoluciones y Variantes”, compuesta por 12 dibujos y 15 óleos sobre lienzo, según ha explicado el concejal de Cultura, Antonio José Martín. La muestra permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre.

 

Se trata de una muestras de abstracciones con tonalidades que van desde el ocre y el cobalto, pasando por el rojo, el verde apagado y el amarillo “que abren de par en par los anchos ventanales del color para proyectarlos hacia el infinito de la mano de un geómetra enamorado de la luz y el arco iris”, según define al artista Julián Sesmero, prologuista del catálogo de la exposición.

 

En cuanto a sus dibujos, la sala de exposiciones albergará un total de 12 en los que se aprecia la forma en la que el artista representa la figura humana, muchas de las siluetas con curvas muy pronunciadas que dan volumen a la pieza. Según ha indicado Martín, todas estas obras y los óleos reflejan la trayectoria artística y la evolución de Rafael Bejarano desde el año 1963.

 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la calidad del trabajo del artista y ha recordado que la Casa Fuerte Bezmiliana es una de las salas de exposiciones con más proyección de la provincia. El regidor ha manifestado la intención del Ayuntamiento de seguir trabajando en esta línea y de sumar esfuerzos con colectivos que ensalcen la actividad cultural del municipio. 

 

Rafael Bejarano ha participado en más de una veintena de exposiciones individuales y colectivas, Asimismo ha sido ilustrador de numerosos libros y revistas. Parte de su obra está expuesta en diferentes edificios públicos de Málaga, entre ellos, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga y el Museo Provincial de Bellas Artes.

 

La inauguración de la exposición será a las 20,30 horas. El horario de la Casa Fuerte Bezmiliana es de martes a sábados de 11,30 a 13,30 horas y de 18,30 a 21,30 horas. Los domingos permanece abierta de 11,00 a 14,00.

 

Imágenes relacionadas