Español English

L M X J V S D
 
1
2
3
9
10
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2019

HOY
12
Noviembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Campaña de Presupuestos Participativos `Transforma Rincón´ inicia su tercera fase con la votación de hasta 15 propuestas

    La consulta ciudadana se inicia mañana y estará vigente hasta el 31 de octubre de forma online en la web ga.rincondelavictoria.es/propuestas así como de forma presencial en el patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    La Campaña de Presupuestos Participativos 'Transforma Rincón' iniciada el pasado mes de septiembre por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria da paso a la tercera y última fase con la votación de hasta 15 propuestas ciudadanas de las casi 300 enviadas por los vecinos del municipio, según ha anunciado el concejal del área municipal, Borja Ortiz (PP).

    Durante la segunda fase se ha llevado a cabo el análisis y estudio pormenorizado de las 280 propuestas por parte del personal municipal del Ayuntamiento. “Estas 15 propuestas responden a una reagrupación de las demandas vecinales y se han estructurado en cinco grupos o temáticas donde la propuesta más votada de cada grupo será vinculante”, explica el edil, quien no descarta la posibilidad de que “si se diese el caso de que una propuesta es muy votada, el Ayuntamiento tomará nota para ejecutarla en un futuro, ya que no hay techo de gasto”.  

    De igual forma, cabe destacar que las propuestas escogidas han sido seleccionadas entre las enviadas por Partidos Políticos, asociaciones y ciudadanos, estando representados todos los estamentos de la sociedad rinconera. También, es importante resaltar que el Equipo de Gobierno llevará a cabo hasta otras seis propuestas de forma directa al establecerse que son ejecutables y que mejoran y ayudan al desarrollo del municipio. La habilitación en Cotomar de una zona verde, un taller de historia para niños, un proyecto social que implica a jóvenes y personas mayores, así como la recuperación y puesta en valor de varias zonas de Rincón de la Victoria como la de Harmonía en Torre de Benagalbón o la señalización de las cortijadas.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de estos presupuestos participativos, destacando la “gran acogida e implicación que han demostrado los vecinos con la transformación de su municipio”. Asimismo, el regidor ha animado a la ciudadanía a consultar las diferentes iniciativas propuestas y participar en la votación.

    Las propuestas ciudadanas se han dividido en cinco grupos donde han destacado iniciativas en materia de creación de zonas verdes y parques infantiles, mejoras de accesibilidad, propuestas culturales, talleres lúdicos para niños y arbolado.

    El Grupo 1 aglutina diferentes propuestas culturales como la creación de un archivo fotográfico de la historia del municipio desde su nacimiento, un plan de alfabetización tecnológica para mayores, un taller de escritura creativa en los cuatro núcleos urbanos.

    El Grupo 2 reúne iniciativas para la adecuación de los espacios públicos como un plan de alumbrado y acerado en la Calle Loma de Benagalbón, la unión y adecuación de Calle Cuestezuela con Calle Río y la culminación del acerado de la Carretera de Benagalbón con Rincón de la Victoria.

    El Grupo 3 propone la creación de un rocódromo vertical, la habilitación de espacios urbanos con grafitis y un plan de parques y jardines infantiles en las zonas más demandadas del municipio.

    El Grupo 4 presenta la redacción de un proyecto para embarcadero o pantalán, la mejora y puesta en valor de la Cueva del Tesoro, la ampliación de la red de senderos con la creación de nuevas rutas y mejora de la señalización.

    Finalmente el Grupo 5 establece un conjunto de planes sobre movilidad para la mejora de los pasos de peatones, implantación de pasos elevados y mejora de la señalización en todo el municipio, mejora de la limpieza y recogida de residuo sólidos; reforestación rural y urbana y creación de zonas verdes.

    La última fase de la campaña se inicia mañana miércoles 16 de octubre y estará vigente hasta el último día del mes. En la votación podrán participar todos los vecinos empadronados y mayores de edad, ya sea de forma presencial en el patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentado el DNI, con nombre y apellidos, o de forma online en la web: ga.rincondelavictoria.es/propuestas

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas