Español English

L M X J V S D
 
1
2
3
9
10
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2019

HOY
12
Noviembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Campaña de Ordenación y Control de los Varaderos en las playas inicia su última fase con la retirada de embarcaciones no registradas

    El área de Medio Ambiente activó el pasado mes de agosto el plan en los seis varaderos en las playas del término municipal.

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de la segunda fase de la campaña para la regularización de los varaderos en las playas del municipio, según ha indicado el edil del área, Sergio Díaz (PP).   

    La actuación, enmarcada en el Plan de ordenación y control en los Varaderos autorizados ha culminado la primera fase, que ha consistido en una acción informativa “donde hemos realizado una inspección identificando las embarcaciones que no están  registradas o que se encuentren en estado de abandono”. “Se han colocado aproximadamente unas 400 pegatinas de aviso ante la posible retirada de embarcaciones en los seis varaderos distribuidos por las playas del término municipal”, señala Díaz.

    La finalidad de estas actuaciones es “garantizar la seguridad, la salubridad, la protección del medio ambiente y las playas a través de diferentes actuaciones  de carácter periódico, debido a que estas embarcaciones suelen desvirtuarse por el uso y el tiempo”, indica el edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “para un municipio costero es primordial mantener las playas en unas condiciones óptimas de limpieza y orden para el disfrute de los visitantes y turistas que acuden a nuestras playas durante todo el año”.

    La campaña se ha iniciado esta semana en el varadero de Torre de Benagalbón, ubicado en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Municipal Manuel Alcántara, “donde se procederá a la retirada del 90% de las embarcaciones, que no están debidamente registradas”, informa el concejal.

    Está previsto continuar la próxima semana con el resto de varaderos que existen en el municipio: Junto Arroyo Totalán, San Juan y al sur de la Urbanización de Calaflores en La Cala Moral y al sur del barrio de Pescadores y en las cercanías de Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria.

    La retirada de las embarcaciones se está realizando con la colaboración de la Policía Local. La campaña tiene duración aproximada de tres meses.

    La regularización de las embarcaciones pasa por la obligación de los propietarios de mantenerlas en buen estado de limpieza e higiene, además de debidamente registradas en el Registro Municipal de Varaderos, que no supone coste económico alguno, y registrada en Capitanía Marítima de Málaga.

    Imágenes relacionadas