Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
15
16
20
21
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2019

HOY
24
Julio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Cala del Moral celebra el 50 aniversario de su feria recuperando la Comisión de Festejos formada por los vecinos

    La feria, que se celebrará del 27 al 30 de junio, se emplazará únicamente en el Llano de Las Palmeras. Juan Rafael Villegas, miembro veterano de la entidad organizadora, será el encargado de dar el pregón inaugural de las fiestas.

    La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el cartel y la programación de la Feria de La Cala del Moral que este año celebra su 50 aniversario, según ha informado la concejala del área, Clara Perles (C’s).

    “Este año la feria se celebrará del 27 al 30 de junio únicamente en el Llano de las Palmeras como medida de seguridad, ya que la zona posee una mejor accesibilidad en caso de emergencia”, indica la edil, quien ha explicado que “esta feria combina actuaciones musicales con tradiciones tan arraigadas como son las regatas de jábegas o el concurso de pesca”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la puesta en valor de esta feria, que este año celebra su 50 aniversario recuperando la Comisión de Festejos con una amplía participación de los vecinos de La Cala del Moral, que organizan esta feria con cariño e ilusión”. Asimismo, el regidor ha tenido palabras de agradecimiento para la comisión “por sacar adelante la feria de vuestro pueblo con mucho trabajo y es fuerzo durante todo el año”. Por último, Salado ha lanzado una invitación a los vecinos y visitantes para disfrutar de las primeras fiestas de verano en el municipio.

    Por su parte, la concejala del área de Bienestar Social, Elena Aguilar (C’s), ha anunciado que “este año como novedad se incluirán dos horas sin sonido y sin luces los días 25 y 26 de 20:00 a 22:00 horas para favorecer la inclusión y el disfrute de los niños con del espectro autista, epilepsia, Síndrome de Asperger y otros colectivos sensibles. Esta acción coincide con el Día del niño en la Feria”.

    Durante estos días, se distribuirán descuentos para las atracciones infantiles a familias en situación de vulnerabilidad que serán distribuidos por el área de los Servicios Sociales.

    La Feria de La Cala del Moral arrancará el jueves 27 de junio a partir de las 12:30 horas con la Feria de Día en la Caseta Oficial instalada en el Llano de Las Palmeras, donde tendrán lugar diferentes actuaciones de grupos de baile del municipio. Las fiestas arrancarán oficialmente a las 21:30 horas con el pregón a cargo de Juan Rafael Villegas, portavoz de los pregoneros de la Comisión de Festejos de los años 69 y 70. La noche concluirá con la actuación del artista José Luis Lastre, que tocará en directo algunos temas de su último disco.

    La fiesta continuará el viernes al mediodía con la Comida Homenaje a la 3º edad. Además, se celebrará la elección de la Reina y el Míster de la Feria y la actuación musical de `El Callejón´ a partir de las 21:30 horas, y cerrará el segundo día de feria la Orquesta Al-Andalus.

    La actuación principal del sábado noche será la del artista Javi Cantero, que presenta su nuevo disco, `El tren de la vida´, que será en la en la caseta oficial a partir de las 23:00 horas. Previamente al artista, actuará el grupo Radio 80.

    Como cada año se celebrará la Regata de barcas de Jábegas durante la jornada del sábado, y el tradicional concurso de pesca organizado por la Peña El Chambel para el domingo. También se celebrará un Gran Torneo de Fútbol y la Carrera Popular con salida desde la Caseta Oficial.

    El horario de la Feria será de 12:00 a 19:00 horas, y de 21:30 hasta entrada la madrugada.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas